Enmarcada dentro del sector rápido de comida tex-mex, esta nueva franquicia pertenece al Grupo La Mordida, franquiciadora también de los restaurantes La Mordida.
Ricos Tacos irrumpe en la franquicia avalado por los restaurantes La Mordida, un modelo de negocio que lleva más de 20 años en el mercado y que es líder en España dentro de la comida mexicana. Esta amplia experiencia y pleno conocimiento del sector han sido fundamentales a la hora de crear un concepto de restauración directamente franquiciable, gracias a la facilidad en la gestión y su centralización a la hora de elaborar los platos.
Los responsables del Grupo La Mordida han pasado los dos últimos años trabajando, creciendo y preparándose para ofrecer un concepto de franquicia novedoso en el que la gestión es muy sencilla y los locales no necesitan salida de humos.
Las cantinas Ricos Tacos ofrecen una alta rentabilidad ya que todas las variables más importantes del sector de la hostelería han sido estudiadas, analizadas y controladas para que los franquiciados obtengan el máximo de los beneficios “sin sorpresas en ninguna de las partidas”, comentan desde la Central de Grupo La Mordida. Ricos Tacos ha conseguido una estructura de negocio muy sencilla, que permite al emprendedor gestionar de forma cómoda el negocio.
Los servicios centrales de la franquicia están compuesto por un amplio grupo de profesionales, todos ellos con una gran experiencia en el sector de la franquicia y de la restauración. Gracias a esta sólida estructura, el franquiciado no necesita tener experiencia, sino solamente tener un perfil emprendedor. Esta franquicia está orientada tanto hacia la inversión como hacia el autoempleo.
La inversión para establecer una franquicia es aproximadamente de 60.000 euros, más un canon de entrada de 20.000 euros. El departamento de Expansión garantiza la idoneidad de la ubicación y está disponible también la opción de llave en mano. Una de las principales innovaciones de esta franquicia es que los locales no necesitan salida de humos, pues los platos
Se elaboran en la Cocina Central de la Franquicia y se envían a diario a los locales. Otro de los puntos que facilita la gestión de la franquicia es el personal, que no necesita de cualificación previa, gracias a los completos cursos de formación que ha desarrollado la Cadena.
Ricos Tacos cuenta con un local propio en Madrid y su plan de expansión prevé la apertura de 5 locales a lo largo de este 2017.