Apertura de Abbiocco, un nuevo restaurante con el que el grupo multimarca amplía su división hostelera, y con el que entra a competir en un segmento, el de los restaurantes urbanos de cocina y servicio de calidad, a buen precio, que se ha consolidado en los últimos años como el de mayor crecimiento.
Abbiocco es un restaurante italiano en el que todos los detalles están cuidadosamente elegidos para convertir la visita del cliente en una auténtica experiencia gastronómica. Abbiocco ofrece dos menús distintos, que incluyen primer plato, segundo y postre. En ambos casos, una carta que suma propuestas tradicionales con otras más innovadoras como el salmón a la brasa con crema de queso Taleggio y trigueros asados; el entrecot de vaca madurada a la brasa; o el bacalao cocinado a baja temperatura con Sorpressata Calabresa y chips de verdura, entre otros. En cualquiera de los casos, menús de calidad, elaborados con ingredientes frescos, con un cuidado servicio en mesa y por menos de 14 euros los días de entre semana y 19 euros durante el fin de semana, y tanto en la franja horaria de la comida como durante la cena.
Además, y fuera del menú, el cliente optar por una de las grandes apuestas de la compañía: una selección de carnes nobles a la brasa -desde un entrecot o un solomillo, hasta cortes menos frecuentes como el Tomahawk, un tipo de corte que incluye todo el hueso de la costilla, que ofrece sus mejores sabores y matices cuando se hace a la brasa. Abbiocco cuenta también con una amplia bodega y un importante surtido de cocteles, para disfrutar tanto con una comida o una cena, como en la barra a la hora del after hours.
Abbiocco abre sus puertas en Valencia, -calle Ribera, nº 16- concretamente en el edificio que ocupó durante años el cine Capitol, uno de los primeros ejemplos de arquitectura racionalista de la ciudad, construido en la década de 1930 y hoy convertido en multi espacio gastronómico de la mano de Tastia Group y restaurado por Lázaro Rosa Violán, responsable del diseño de algunos de los restaurantes más prestigiosos de nuestro país.
Con Abbiocco se completan los 2.000 m2 del gastro espacio creado en este edificio por Tastia Group, y que reúne los tres conceptos de restauración del grupo: Abbiocco, Savoiardi Cakes & Coffee, un acogedor espacio en el que los clientes pueden disfrutar de una gran variedad de cafés y tés, smoothies, frappés, tartas artesanales y un amplio surtido de otros dulces y salados para tomar y llevar, etc y Muerde la Pasta, un establecimiento en el que la compañía ofrece su propuesta de buffet libre de inspiración mediterránea.
En conjunto, el grupo ha realizado una inversión en su proyecto durante 2018 de 5 millones de euros.