Los franquiciados de Edades Servicios Sociales siguen confiando en la marca y consideran la multifranquicia el mejor método de crecimiento empresarial, así como una excelente alternativa de inversión.
Una de las opciones de negocio para los emprendedores que desean ser su propio jefe y establecerse por su cuenta es la franquicia. Dentro de la misma, y siendo actualmente en España un valor al alza, se encuentra la multifranquicia, que consiste en que un mismo franquiciado sea el titular de varios establecimientos de la misma franquicia.
Cristina Portela, franquiciada de Edades Servicios Sociales desde el 2008 y ya propietaria de otras tres oficinas de Edades en Orense, ha decidido expandir su negocio en la comunidad gallega con la apertura de Edades Coruña, lo que da una visión del éxito del negocio y del sistema de Edades, a la hora de franquiciar. La nueva oficina se encuentra situada en Avda. Fernández Latorre, 96.
Los usuarios de Edades son fieles a la enseña desde 2005, pero quizás sea todavía más notable destacar la fidelidad de sus franquiciados, ya que este hecho y la confianza de los mismos en la empresa hace que cada día más franquiciados de Edades se decidan a continuar desarrollando su plan de expansión con aperturas en poblaciones donde la hasta ahora no tenían presencia. Son muchas las ventajas de la multifranquicia, pero el conocimiento previo de franquiciador y franquiciado son únicos. El franquiciador conoce de primera mano la forma de gestionar del franquiciado, así como su espíritu empresarial, mientras que el franquiciado domina perfectamente el sector donde va a desarrollar su actividad, además de tener asegurado el apoyo y respaldo de su franquiciador, sin olvidar que supondrá un menor coste la puesta en marcha.
La clave de éxito depende, en primer lugar, de una buena gestión de la empresa franquiciadora, y, en segundo lugar, de una buena comunicación con los franquiciados. La comunicación y la confianza entre las dos partes, junto con un sistema de gestión eficiente y un producto de calidad, constituyen factores claves de éxito de la alianza franquiciado –franquiciador.
El mejor e inequívoco indicador del éxito de una franquicia es, sin duda, la existencia de multifranquiciados en la misma.