Muerde la Pasta, perteneciente a Tastia Group, y Heura, la start up cárnica 100% vegetal fundada por los activistas Marc Coloma y Bernat Añaños, han llegado a un acuerdo para ofrecer, por primera vez y en todos los restaurantes de la cadena, dos opciones de pizza 100% vegetal. Esta colaboración ha dado lugar a la creación de dos variedades de pizzas de Edición Limitada, que se podrán disfrutar en todos los establecimientos Muerde la Pasta desde hoy -Día Mundial de la Pizza- hasta el 28 de este mismo mes de febrero.
Es el segundo año consecutivo que, en Muerde la Pasta, todo el mes de febrero se convierte en el mes de la pizza. Y, para sorprender a sus clientes, la cadena ofrecerá un total de siete nuevas pizzas. Dos de ellas son las pizzas Limited Edition realizadas en colaboración con Heura y que llegan hoy al lineal de pizza de todos los restaurantes de la cadena tras haber generado una gran expectación en las redes sociales con el leit motiv de la campaña Nada es lo que parece.
Además, y aprovechando que en Muerde la Pasta todas las recetas llevan siempre su nombre en italiano, en esta ocasión la compañía ha querido invitar a sus clientes a probar estas dos innovadoras pizzas con Heura haciendo un juego de palabras con los nombres de las recetas muy en línea con la campaña de lanzamiento: de hecho, los nombres elegidos Come Manzo y Come Pollo - que traducidos literalmente significan Como Ternera y Como Pollo- aprovechan dos de los productos más demandados de Heura: las tiras de pollo y la picada troceada de ternera, ambas 100% plant-based.
En concreto, La Come Manzo es una sorprendente pizza elaborada con la carne picada de ternera vegetal Heura, elaborada a base de proteína vegetal y aceite de oliva virgen extra, pimiento tricolor, mozzarella vegana Violife, cebolla roja, salsa de tomate, salsa BBQ y orégano; la Come Pollo es una deliciosa pizza, de verduras con tiras de pollo vegetal Heura, también elaboradas con proteína vegetal y aceite de oliva virgen extra, salsa de tomate y orégano. “Gracias a la gran labor de nuestro departamento de Producto e I+D, hemos podido innovar en una familia tan importante para nuestro concepto como la pizza rompiendo todos los esquemas con un producto sumamente novedoso como la carne vegetal de Heura y así brindar a nuestros clientes la posibilidad de saborear en todos nuestros restaurantes dos sorprendentes y deliciosas nuevas recetas que no son lo que parecen” ha afirmado Marinella Anglano, directora de Marketing de la compañía.
Por su parte, Marc Coloma, activista, cofundador y CEO de Heura Foods de Heura, ha manifestado que “ofrecer dos pizzas 100% vegetales en los restaurantes de Muerde la Pasta es un gran paso para acelerar la transición proteica, que siempre ha sido nuestra misión desde Heura. Con esta alianza, seguimos dándole herramientas a los consumidores para que voten con su tenedor y manifiesten que los alimentos de origen vegetal, además de ser nutricionalmente muy recomendables, están deliciosos. Y más, si los combinas con recetas tradicionales, como las pizzas”.
Tras una cata a ciega de las nuevas pizzas Come Manzo y Come Pollo realizada con clientes elegidos al azar en uno de los restaurantes de Muerde la Pasta, se pudo demostrar que ¡Nada es lo que parece!: Pollo parece, pollo (vegetal) es, ya que la carne vegetal de Heura tienen todo el sabor y textura de los productos tradicionales de carne animal, pero con perfiles nutricionales mejorados, una mayor sostenibilidad y sin crueldad animal.
La campaña de lanzamiento de las nuevas pizzas Limited Edition empieza con un sorteo colaborativo entre las dos marcas en Instagram con premio un pack de 20Kg de Heura para 10 afortunados ganadores.
Además de estas novedades, Muerde la Pasta ha preparado una serie de promociones exclusivas para todos sus clientes asociados a su club de fidelización Gente con Pasta. Entre otras, la cadena ofrecerá un descuento de 2€ en el Buffet Mediodía y en el Buffet all´Italiana valido hasta el 28 de febrero así como el incentivo de duplicar puntos en la App para todos los clientes que visiten los establecimientos de la cadena en la franja de A Tutta Pizza.
Gente con Pasta, el club de fidelización de clientes de la cadena de restauración Muerde la Pasta cerró 2022 con más de 560.000 usuarios registrados. Con Gente con Pasta, el objetivo de la compañía es mejorar continuamente la experiencia del cliente no solo dentro de sus restaurantes, sino de forma omnicanal. Con este objetivo, Muerde la Pasta ofrece a sus socios promociones exclusivas y personalizadas, el acceso sin cola – fast track – para usuarios con compra anticipada de ticket buffet o la consulta del buffet en tiempo real en función de cada restaurante. Gente con Pasta es también muy valorada por los clientes por las posibilidades de ahorro que ofrece y su programa sencillo de puntos.
Restaurantes Muerde la Pasta, 12 años de éxitos
Muerde la Pasta es la mayor cadena de restaurantes “todo incluido” de gastronomía italiana, perteneciente a Tastia Group. La enseña inició su actividad hace más de 12 años, de la mano de dos empresarios castellonenses, propietarios del 100% de la compañía.
Tastia Group es un grupo multimarca de capital 100% español, que cuenta con tres unidades de negocio: una división de restauración, formada por las marcas (Muerde la Pasta, Savoiardi y The Fitzgerald Burger Company); Benfood, su división de alimentación, con gran expertise en la fabricación de productos preparados y precocinados típicos de la gastronomía italiana, así como otras propuestas ad hoc hechas a medida para los canales de retail y horeca; y Benworks, su división especializada en soluciones de diseño, ejecución, supervisión y entrega de proyectos de construcción llave en mano de establecimientos. El grupo multimarca reinvierte todos los años los beneficios en la mejora continua de la compañía para alcanzar la excelencia y se encuentra en plena expansión con el objetivo de consolidarse como empresa referente en España.
Tastia Group superó en 2021 los 5 millones de clientes y ha sido galardonada en la XVII edición de los premios Hot Concepts 2020 en la categoría a la Mejor Gestión Empresarial, que concede cada año la revista especializada Restauración News.
Asimismo, en 2019 recibió el Premio al Mejor Desarrollo Empresarial Nacional de los Horeca New Business Models Awards, celebrados en el marco de HIP 2019, como el mejor grupo que ha liderado una transformación remarcable en su segmento a nivel nacional a lo largo de 2018, donde fue destacado como ejemplo de transformación de un restaurante en un gran grupo empresarial.
Acerca de Heura
Heura es una start-up cárnica 100% vegetal, fundada por los activistas Marc Coloma y Bernat Añaños en abril de 2017. Su misión es crear soluciones que hagan obsoleto el sistema alimentario actual y aceleren la transición a un mundo en el que los animales estén fuera de la ecuación de producción de proteínas. Su herencia culinaria mediterránea se refleja en sus productos: aceite de oliva virgen extra, etiqueta limpia, altos valores nutricionales y sabor. Actualmente, está presente en más de 18.000 puntos de venta en 20 países de todo el mundo: España, Andorra, Portugal, Francia, Países Bajos, Reino Unido, Bélgica, Italia, Polonia, Suecia, Singapur, Hong Kong, Vietnam, Egipto, Canadá, México y Chile.
Para más información sobre Muerde la Pasta: http://www.muerdelapasta.com/