La cadena Muerde la Pasta, perteneciente a Tastia Group, presenta #MuerdeArtGallery, una innovadora galería de arte donde todas las obras expuestas han sido creadas exclusivamente con Inteligencia Artificial. En esta primera colección, la compañía ha reunido una serie de “obras maestras” inspiradas en piezas de reconocidos artistas internacionales, en las que la pasta y/o pizza son los protagonistas.
Esta primera colección, única e inigualable, lanzada ya a finales de enero de este año, abarca diferentes temas y estilos, combinando la tecnología con el arte y con la gastronomía italiana. Algunas de las obras de Muerde la Pasta presente en el #MuerdeArtGallery son una reinterpretación divertida de algunos de los cuadros más famosos de la historia, como del retrato de Marilyn Monroe, de Andy Warhol, el cuadro más caro del siglo XX; una obra del graffitero Bansky, de Salvador Dalí, e incluso del arquitecto, escultor y pintor renacentista Michelangelo.
Cada obra de arte en la galería ha sido creada utilizando exclusivamente herramientas de Inteligencia Artificial, lo que permite crear obras de arte únicas que combinan la creatividad humana con la tecnología. “Esta galería de arte, creada a partir del aprendizaje profundo que ofrece la Inteligencia Artificial, es una forma única, y completamente nueva, de experimentar con la creatividad en nuestros contenidos para Social Media” ha afirmado Marinella Anglano, directora de Marketing y Comunicación del grupo e impulsora del proyecto piloto. “La Inteligencia Artificial está abocada a tener un rol protagonista en el futuro de la industria creativa porque expande la creatividad humana y, en Muerde la Pasta, ha llegado para quedarse” añade.
La galería, que está abierta a todo el público a través del hastag #MuerdeArtGallery desde el pasado 26 de enero de 2023, irá incorporando cada mes una nueva obra de arte. En concreto, en su primer mes de funcionamiento, y con el objetivo de celebrar el Día Mundial de la Pizza, que tuvo lugar el pasado mes de febrero, todos los contenidos reinterpretaron obras en las que la pizza se convertía en protagonista de la escena.
“Con esta iniciativa, desde Tastia Group, compañía multimarca española, que opera dentro del sector de la alimentacion y la restauración, queremos mostrar cómo la IA está transformando el mundo, ofreciendo nuevas formas de expresión y creación, desafiando las ideas tradicionales y haciendo fácil lo difícil: una filosofía que desde Muerde la Pasta compartimos plenamente”, ha añadido Anglano.
Restaurantes Muerde la Pasta, 12 años de éxitos
Muerde la Pasta es la mayor cadena de restaurantes “todo incluido” de gastronomía italiana, perteneciente a Tastia Group. La enseña inició su actividad hace más de 12 años, de la mano de dos empresarios castellonenses, propietarios del 100% de la compañía.
Tastia Group es un grupo multimarca de capital 100% español, que cuenta con tres unidades de negocio: una división de restauración, formada por las marcas (Muerde la Pasta, Savoiardi y The Fitzgerald Burger Company); Benfood, su división de alimentación, con gran expertise en la fabricación de productos preparados y precocinados típicos de la gastronomía italiana, así como otras propuestas ad hoc hechas a medida para los canales de retail y horeca; y Benworks, su división especializada en soluciones de diseño, ejecución, supervisión y entrega de proyectos de construcción llave en mano de establecimientos.
El grupo multimarca reinvierte todos los años los beneficios en la mejora continua de la compañía para alcanzar la excelencia y se encuentra en plena expansión con el objetivo de consolidarse como empresa referente en España.
Tastia Group ha sido galardonada en la XVII edición de los premios Hot Concepts 2020 en la categoría a la Mejor Gestión Empresarial, que concede cada año la revista especializada Restauración News.
Asimismo, en 2019 recibió el Premio al Mejor Desarrollo Empresarial Nacional de los Horeca New Business Models Awards, celebrados en el marco de HIP 2019, como el mejor grupo que ha liderado una transformación remarcable en su segmento a nivel nacional a lo largo de 2018, donde fue destacado como ejemplo de transformación de un restaurante en un gran grupo empresarial.