• Se trata de uno de los restaurantes más importantes y rentables de la cadena a nivel nacional, que recibe más de 350.000 visitas al año
• El local cuenta con una superficie de 1.300 m2, y un aforo de más de 550 comensales, que podrán disfrutar de la mejor experiencia, a través de un ambiente más confortable y acogedor
Muerde la Pasta, cadena de restaurantes líder de Tastia Group especializada en gastronomía italiana, ha renovado la imagen de su restaurante situado en el Centro Comercial Splau de Cornellá, Barcelona. Se trata del establecimiento más emblemático de la marca en Catalunya, por ser el primero que la compañía inauguró en dicha comunidad hace casi 10 años, y que ha vuelto a abrir sus puertas con un perfil más actual, adaptado a los nuevos tiempos.
El establecimiento de Muerde la Pasta C.C. Splau es uno de los más importantes de la cadena a nivel nacional, que recibe cada año la visita de más de 350.000 clientes. En su renovación, la compañía ha invertido más de 400.000 €, con el fin de ofrecer la mejor experiencia a los consumidores.
Sus más de 1.300 metros cuadrados han sido rediseñados para poder albergar a más de 550 comensales, ofreciendo un ambiente más confortable y acogedor, para que puedan disfrutar con familia y amigos de las más de 150 recetas inspiradas en los platos típicos de la gastronomía italiana.
La reforma integral del establecimiento ha sido realizada por Benworks, compañía especializada en la construcción de locales de restauración de Tastia Group, encargada de todos los proyectos de construcción de la cadena de restauración Muerde la Pasta.
“Splau es uno de nuestros establecimientos más destacados y rentables para nosotros a nivel nacional. Fue nuestra primera apertura en Catalunya en 2010, y desde entonces el local ha ido evolucionando y creciendo a ritmo constante. Esta remodelación es importante porque es un gran escaparate para nosotros, que nos permitirá mostrar una imagen más actual y mejorar todavía más la experiencia de los miles de clientes que nos visitan semana tras semana, y seguir creciendo y generando ruido en Catalunya, un mercado estratégico y clave para nosotros”, afirma Montse Gázquez, directora Corporativa de Marketing y Comunicación de Tastia Group.
En la actualidad, Muerde la Pasta cuenta con 3 establecimientos en Catalunya, situados en los Centros Comerciales de Splau, Mataró Parc y Sant Boi, la última incorporación que abrió sus puertas hace apenas 3 meses, el 4 de enero.
En total, la cadena ha alcanzado los 31 restaurantes en España, y está inmersa en un ambicioso plan de expansión nacional, con el objetivo de abrir 19 nuevos establecimientos a lo largo de 2019, y alcanzar la cifra de 50 restaurantes.
Muerde la Pasta, más de 10 años de éxitos
Muerde la Pasta es la mayor cadena de restaurantes “todo incluido” de gastronomía italiana, perteneciente a Tastia Group. La compañía inició su actividad hace 10 años, de la mano de dos empresarios castellonenses, propietarios del 100% de la compañía.
La cadena destaca sobre todo por contar con un modelo de negocio único, con restaurantes en los que degustar más de 150 recetas de la gastronomía italiana, elaboradas diariamente con ingredientes frescos y de primera calidad, bebidas, un gran surtido de postres y cafés, todo por un precio cerrado y sin límite de consumo.
Se trata de una de las marcas más rentables y con mayor potencial de crecimiento del sector, que recibe al año 5 millones de clientes, y alcanza una facturación media es de 2,2 millones de euros por restaurante. La cadena cerró el año 2018 con 30 establecimientos en España, y la división de restauración alcanzó una facturación de 60 millones de euros.
Muerde la Pasta pertenece a Tastia Group, grupo multimarca de capital 100% español, que cuenta con tres unidades de negocio: una división de restauración, formada por tres marcas (Muerde la Pasta, Savoiardi y Abbiocco); Benfood, su división de alimentación, con gran expertise en la fabricación de productos preparados y precocinados típicos de la gastronomía italiana, así como otras propuestas ad hoc hechas a media para los canales de retail y horeca; y Benworks, su división especializada en soluciones de diseño, ejecución, supervisión y entrega de proyectos de construcción llave en mano de establecimientos.
Tastia Group alcanzó en 2018 una facturación de 80 millones de euros y cuenta con una plantilla de más de 1.200 empleados a nivel nacional. Recientemente, ha recibido el Premio al Mejor Desarrollo Empresarial Nacional en la edición 2019 de los Horeca New Business Models Awars, celebrados en el marco de HIP 2019, como el mejor grupo que ha liderado una transformación remarcable en su segmento a nivel nacional a lo largo de 2018, donde fue destacado como ejemplo de transformación de un restaurante en un gran grupo empresarial.