• Llega a Megapark Barakaldo, el mayor parque comercial del norte de España, con un restaurante de 800 metros y capacidad para 284 personas
• La cadena inauguró hace tan solo dos meses su primer establecimiento en Bilbao, consolidando su apuesta estratégica de expansión en Euskadi
La cadena Muerde la Pasta, enseña líder del grupo de restauración Tastia Group, ha abierto hoy al público su segundo restaurante en el País Vasco. La compañía multimarca llega al parque comercial Megapark de Barakaldo, tan solo dos meses después de la inauguración de su primer establecimiento en Bilbao, en el centro comercial Ballonti.
El nuevo Muerde la Pasta operará bajo el régimen de franquicia impulsado por el mismo empresario que ha puesto en marcha el local vizcaíno. Este restaurante cuenta con una superficie de 800 metros cuadrados, aforo para 284 personas y ha supuesto la creación de 33 nuevos puestos de trabajo, que han sido entrenados por el departamento de formación de la central.
“La expansión de nuestro modelo de negocio en el País Vasco es uno de los objetivos estratégicos de la compañía para este año. Euskadi es sinónimo del máximo nivel de calidad y exigencia en la cocina, y la presencia de Muerde La Pasta aquí es indispensable para nuestro crecimiento. Estamos muy satisfechos con la oportunidad que supone estar presentes en el mayor parque comercial del norte de España y esperamos contar con el mismo nivel de aceptación que ya disfrutamos en Bilbao”, afirma Juan Andrés Bueno, director Corporativo de Expansión y Franquicias de Tastia Group.
A partir de hoy, el consumidor local, así como todos los visitantes de la región, podrán disfrutar de su buffet libre en el que degustar más de 150 recetas de la gastronomía italiana, elaboradas diariamente con ingredientes frescos y de primera calidad, bebidas, un gran surtido de postres y cafés, todo ello a un precio cerrado y sin límite de consumo.
Con esta nueva apertura Muerde la Pasta alcanza los 35 restaurantes en España, cinco más de los que tenía a comienzos de año. En este primer semestre del año Muerde la Pasta ha abierto su tercer local en Barcelona, ha inaugurado sus dos primeros restaurantes en el País Vasco, ha llegado a La Rioja y Albacete, tres regiones en las que aún no estaba presente, y prevé finalizar 2019 con medio centenar de restaurantes a nivel nacional.
Muerde la Pasta está consolidada como uno de los grandes operadores del sector de la restauración moderna en nuestro país y se encuentra inmersa en un plan estratégico de expansión nacional con el objetivo de llegar a aquellas zonas claves para la restauración en las que aún no tiene presencia.
El proyecto de construcción y decoración del local ha sido realizado por Benworks, la división especializada en soluciones de diseño, ejecución, supervisión y entrega de proyectos de construcción llave en mano de establecimientos del grupo.
Muerde la Pasta, más de 10 años de éxitos Muerde la Pasta es la mayor cadena de restaurantes “todo incluido” de gastronomía italiana, perteneciente a Tastia Group. La compañía inició su actividad hace 11 años, de la mano de dos empresarios castellonenses, propietarios del 100% de la compañía. La cadena destaca sobre todo por contar con un modelo de negocio único, con restaurantes en los que degustar más de 150 recetas de la gastronomía italiana, elaboradas diariamente con ingredientes frescos y de primera calidad, bebidas, un gran surtido de postres y cafés, todo por un precio cerrado y sin límite de consumo. Se trata de una de las marcas más rentables y con mayor potencial de crecimiento del sector, que recibe al año 5 millones de clientes, y alcanza una facturación media es de 2,2 millones de euros por restaurante. La cadena cerró el año 2018 con 30 establecimientos en España, y la división de restauración alcanzó una facturación de 60 millones de euros. Muerde la Pasta pertenece a Tastia Group, grupo multimarca de capital 100% español, que cuenta con tres unidades de negocio: una división de restauración, formada por tres marcas (Muerde la Pasta, Savoiardi y Abbiocco); Benfood, su división de alimentación, con gran expertise en la fabricación de productos preparados y precocinados típicos de la gastronomía italiana, así como otras propuestas ad hoc hechas a media para los canales de retail y horeca; y Benworks, su división especializada en soluciones de diseño, ejecución, supervisión y entrega de proyectos de construcción llave en mano de establecimientos. Tastia Group alcanzó en 2018 una facturación de 80 millones de euros y cuenta con una plantilla de más de 1.200 empleados a nivel nacional. Recientemente, ha recibido el Premio al Mejor Desarrollo Empresarial Nacional en la edición 2019 de los Horeca New Business Models Awards, celebrados en el marco de HIP 2019, como el mejor grupo que ha liderado una transformación remarcable en su segmento a nivel nacional a lo largo de 2018, donde fue destacado como ejemplo de transformación de un restaurante en un gran grupo empresarial.