• Llega al C.C Ballonti, un espacio estratégico para la compañía, con un restaurante de 1.400 metros y capacidad para 500 personas
• Euskadi se confirma como una de las regiones más relevantes para la cadena cara a 2019, donde tiene previstas más aperturas en los próximos meses
• La cadena suma 32 establecimientos en España, y prevé finalizar 2019 con 50 restaurantes a nivel nacional
La cadena Muerde la Pasta, enseña líder del grupo multimarca Tastia Group, abre hoy al público su primer restaurante en el País Vasco. El nuevo establecimiento, que operará bajo el régimen de franquicia, esrá ubicado en el centro comercial Balllonti de Bilbao, un espacio comercial de enorme interés para la cadena gracias a su localización estratégica y a sus 6,2 millones de visitantes al año.
El nuevo Muerde la Pasta cuenta con una gran superficie de más de 1400 metros cuadrados, y capacidad para albergar a más de 500 personas, que podrán disfrutar por primera vez en Euskadi de este modelo de negocio único, donde poder degustar más de 150 recetas de la gastronomía italiana, elaboradas diariamente con ingredientes frescos y de primera calidad, bebidas, un gran surtido de postres y cafés, a un precio cerrado y sin límite de consumo.
“Nuestra llegada al País Vasco marca un hito en nuestro plan estratégico de expansión, pues nos permite presentar nuestro modelo de negocio en una de las grandes plazas de la restauración como es Euskadi, cuna de una de las grandes culturas gastronómicas a nivel nacional e internacional. Sin duda, se trata de una de las regiones más relevantes para nosotros de cara a 2019, donde tenemos previstas más aperturas en los próximos meses” afirma Juan Andrés Bueno, director Corporativo de Expansión y Franquicias de Tastia Group.
Muerde la Pasta alcanza así los 32 restaurantes en España y se consolida como uno de los grandes operadores del sector de la restauración moderna en nuestro país. La cadena se encuentra inmersa en un plan estratégico de expansión nacional con el objetivo de alcanzar los 50 establecimientos en 2019.
El proyecto de construcción y decoración del local ha sido realizado por Benworks, la división especializada en soluciones de diseño, ejecución, supervisión y entrega de proyectos de construcción llave en mano de establecimientos del grupo.
Muerde la Pasta, más de 10 años de éxitos Muerde la Pasta es la mayor cadena de restaurantes “todo incluido” de gastronomía italiana, perteneciente a Tastia Group. La compañía inició su actividad hace 10 años, de la mano de dos empresarios castellonenses, propietarios del 100% de la compañía. La cadena destaca sobre todo por contar con un modelo de negocio único, con restaurantes en los que degustar más de 150 recetas de la gastronomía italiana, elaboradas diariamente con ingredientes frescos y de primera calidad, bebidas, un gran surtido de postres y cafés, todo por un precio cerrado y sin límite de consumo. Se trata de una de las marcas más rentables y con mayor potencial de crecimiento del sector, que recibe al año 5 millones de clientes, y alcanza una facturación media es de 2,2 millones de euros por restaurante. La cadena cerró el año 2018 con 30 establecimientos en España, y la división de restauración alcanzó una facturación de 60 millones de euros. Muerde la Pasta pertenece a Tastia Group, grupo multimarca de capital 100% español, que cuenta con tres unidades de negocio: una división de restauración, formada por tres marcas (Muerde la Pasta, Savoiardi y Abbiocco); Benfood, su división de alimentación, con gran expertise en la fabricación de productos preparados y precocinados típicos de la gastronomía italiana, así como otras propuestas ad hoc hechas a media para los canales de retail y horeca; y Benworks, su división especializada en soluciones de diseño, ejecución, supervisión y entrega de proyectos de construcción llave en mano de establecimientos. Tastia Group alcanzó en 2018 una facturación de 80 millones de euros y cuenta con una plantilla de más de 1.200 empleados a nivel nacional. Recientemente, ha recibido el Premio al Mejor Desarrollo Empresarial Nacional en la edición 2019 de los Horeca New Business Models Awards, celebrados en el marco de HIP 2019, como el mejor grupo que ha liderado una transformación remarcable en su segmento a nivel nacional a lo largo de 2018, donde fue destacado como ejemplo de transformación de un restaurante en un gran grupo empresarial.