Un cumplido puede alegrarte el día. Y también puede mejorar tu experiencia en un restaurante. Y en Muerde la Pasta, también puede convertir tu visita en una experiencia memorable. Con este enfoque, la cadena restaurantes de inspiración italiana ha lanzado "Complimenti di Cuore", una iniciativa que celebra el poder de las palabras positivas y la conexión con sus clientes. La campaña, que estará activa durante marzo, se ha diseñado en torno a fechas clave como el Día Mundial del Cumplido (1 de marzo), el Día del Padre (19 de marzo) y el Día Internacional de la Felicidad (20 de marzo). Para ello, ha llevado a cabo unas colaboraciones exclusivas con Mr. Wonderful y Coca-Cola, dos marcas icónicas que comparten el propósito de contagiar buen rollo y celebrar los pequeños momentos de felicidad.
A lo largo de la campaña, Muerde la Pasta sorprenderá a sus clientes con diferentes activaciones especiales diseñadas para hacer de cada visita un momento especial.
Durante toda la semana del 17 de marzo, Muerde la Pasta y Mr. Wonderful unirán fuerzas para ofrecer una experiencia única a los clientes. A su llegada al restaurante, cada cliente adulto que disfrute de un Buffet Adulto recibirá una exclusiva postal sorpresa diseñada por Mr. Wonderful, con un mensaje especial “Lo mejor del día es volver a verte” en su característico estilo cargado de optimismo. En un mundo donde todo es digital, recibir una postal física tiene un impacto diferente. Es un pequeño detalle que se puede tocar, guardar y recordar, algo que permanece más allá de la experiencia en el restaurante.
“Lo mejor del día es volver a verte, no es solo un claim, es una afirmación que pone en valor la relación con nuestros clientes. Es un reconocimiento sutil pero efectivo: aquí importas, aquí te esperamos siempre con ganas” ha afirmado Marinella Anglano, directora corporativa de Marketing y Comunicación de Tastia Group.
La compañía busca expresar su amore por sus clientes y su conexión emocional con ellos en cada visita, regalándoles también unos divertidos cumplidos en formato de stickers; con frases como “Eres el pomodoro de mi pizza” o “Tu vida sería como una lasaña sin su queso”, suman un toque de humor y buen rollo a la experiencia en Muerde la Pasta.
Con esta acción, Muerde la Pasta refuerza su posicionamiento como una marca cercana, optimista y libre, donde la experiencia va más allá del producto.
“En Muerde la Pasta creemos que la experiencia de nuestros clientes no se mide solo en platos de pasta, sino también en las emociones que se llevan consigo. Complimenti di Cuore es nuestra forma de agradecer su confianza y de hacer que cada visita sea más especial. ¡Cuánto Más Mejor!", destaca Anglano.
Además, como parte del compromiso de la marca con la fidelización, Muerde la Pasta ha seleccionado a los 5 clientes más activos de su club de fidelidad Gente con Pasta y les ha reconocido con un trofeo especial. Los ganadores han sido elegidos en función de su actividad en la App y su nivel de fidelidad, premiando a quienes han demostrado ser auténticos amantes del buffet y verdaderos fans de la marca. Cada trofeo es un agradecimiento especial, alineado con el espíritu de la campaña Complimenti di Cuore: reconocer lo bueno y celebrarlo. Los trofeos han sido creados con tecnología de impresión 3D y materiales sostenibles, reafirmando el compromiso de Muerde la Pasta con la innovación y la responsabilidad ambiental.
La activación en restaurantes se complementará con una estrategia digital, donde los clientes podrán compartir sus stickers en redes sociales con el hashtag #ComplimentiDiCuore. Además, la acción contará con la participación sorpresa de un reconocido creador de contenido, que mostrará cómo un cumplido puede cambiar la percepción de una experiencia, incluso convirtiendo a un hater en un lover de la marca.
Como broche de oro de la campaña, el 20 de marzo, Muerde la Pasta y Coca-Cola celebran el Día Internacional de la Felicidad ofreciendo un regalo sorpresa a las primeras 100 visitas del servicio de mediodía en cada restaurante. Los clientes recibirán unas libretas con un diseño especial de Mr. Wonderful X Coca-Cola, en una acción diseñada para extender el buen rollo más alla de los restaurantes y llenar de positividad el día de los clientes.
Un nuevo sabor para disfrutar: la Pizza Montanara Ligure Además de sorprender a sus clientes con experiencias inesperadas, Muerde la Pasta también introduce un nuevo sabor en su lineal de pizzas para celebrar el Día del Padre: la Pizza Montanara Ligure, una receta exclusiva disponible en Edizione Limitata del 17 al 23 de marzo, que fusiona la autenticidad de las montañas de Liguria con la frescura del Mediterráneo. Esta deliciosa pizza combina la intensidad de la longaniza con la suavidad de la mozzarella, el toque vibrante de la rúcula fresca y el aroma inconfundible del pesto alla genovese. Un homenaje a los sabores tradicionales italianos con el sello inconfundible de Muerde la Pasta.
Con estas iniciativas, Muerde la Pasta reafirma su compromiso con la felicidad de sus clientes, apostando por acciones que van más allá de la gastronomía y que contribuyen a construir un ambiente más positivo y acogedor en cada uno de sus establecimientos.
Sobre Muerde La Pasta Muerde la Pasta es la mayor cadena de restaurantes “todo incluido” de inspiración gastronómica italiana en España, perteneciente a Tastia Group y con capital 100% español. Fundada en 2007, la compañía está actualmente presente en Andalucía, Aragón, Cantabria, Castilla-La Mancha, Cataluña, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, La Rioja, Madrid, Murcia, País Vasco y Principado de Asturias, con una red tanto de restaurantes propios como franquiciados, ubicados en centros comerciales estratégicos.? En Muerde la Pasta, los clientes pueden disfrutar de más de 40 metros de lineal buffet, con una rotación de más de 150 recetas de inspiración italiana que incluyen ensaladas, pastas rellenas, pizzas saladas y dulces, focaccias, carnes, pescados, gratinados, y una amplia variedad de guarniciones y postres. Todos los platos son elaborados a diario con ingredientes frescos y de primera calidad, ofreciendo una experiencia gastronómica ideal para familias y/o grupo
de amigos. Además, la mayoría de los restaurantes de la cadena cuentan con Pasta Park, un espacio de entretenimiento infantil pensado para que los más pequeños, los Bambini, disfruten de una experiencia única.? La propuesta del “todo incluido” permite a los comensales repetir sin límite, incluyendo las bebidas, y a un precio cerrado que asegura una experiencia sin sorpresas. Con el objetivo de fidelizar y premiar a sus clientes más habituales, Muerde la Pasta cuenta con un club de Fidelidad – Gente con Pasta – disponible a través de su aplicación oficial. Gracias a esta membresía, los clientes pueden acceder a promociones exclusivas, acumular puntos en cada visita y obtener recompensas personalizadas, mejorando su experiencia en cada visita.?? Muerde la Pasta sigue apostando por la innovación y la expansión, consolidándose como un referente en el sector de la restauración organizada.?