Con motivo del Día Internacional de la Pasta, que se celebra cada año el 25 de octubre, Muerde la Pasta ha convertido, por sexto año consecutivo, todo el mes de octubre en una grande fiesta en honor a este plato tan icónico de la gastronomía italiana. Durante el mes, la cadena ofrecerá a sus clientes promociones especiales, sorteos y diversas experiencias gastronómicas.
Este año, la celebración se enriquece con una campaña publicitaria irreverente, caracterizada por la ironía y los dobles sentidos que arrancan sonrisas, sello distintivo de PutosModernos.
Bajo el lema "Vienes por la cantidad, repites por la calidad", la campaña conecta con la audiencia desde la honestidad radical, ofreciendo una visión divertida y desenfadada de la experiencia en un buffet libre de Muerde la Pasta. Con frases como “Si crees que hacemos comida rápida, te sorprendería saber cuántas horas pasan algunos clientes en nuestro buffet”, “Somos como si le hubieras pedido mucha pasta al genio de la lampara y te hubiera escuchado a medias”, “Levantarte por tu tercer plato de pasta podría considerarse cardio”, “A nadie le importa la diferencia entre rigatoni, fusilloni y fagottini cuando puedes probarlos todos”, “Aquí vienes a gozar, no a conseguir la nacionalidad italiana. Disfruta nuestro buffet combinando tan mal como quieras”, la campaña busca captar la atención del público con humor, pero sobre todo con autenticidad.
Estos divertidos mensajes forman parte de las creatividades compartidas en redes sociales por ambas marcas como pistoletazo de salida de la campaña celebrativa del Mes de la Pasta, con un guiño claro al público más joven.
“En Muerde la Pasta nos encantan los dobles sentidos, sobre todo cuando hablamos de la Pasta. Nuestro propio club de fidelidad, que justo este mes de octubre cumple 4 años, se llama Gente con Pasta haciendo alusión al doble significado de la palabra. En este sentido, teníamos claro que compartíamos con PutosModernos este humor y esta ironía, así que la colaboración fue muy orgánica y consecuente con nuestra estrategia de contenidos en Social Media” ha afirmado Marinella Anglano, Directora de Marketing y Comunicación de Tastia Group.
La cadena ha querido crear una campaña que rinde homenaje a la pasta, a la vez que autoparodia su propio modelo de negocio, porque “Seamos sinceros, nadie viene a nuestro Buffet para respetar la dieta. Y no pasa nada: de vez en cuando, todos necesitamos darnos un capricho y repetir dos veces de un buen plato de Spaghetti” añade Anglano, especialmente si está bueno. “La campaña nos ha desafiado a no tomarnos la italianidad demasiado en serio, porque al final lo que importa es que cada cliente viva su propia experiencia en nuestros restaurantes y saboree la pasta como mejor le parezca” concluye Anglano.
Joan Alvares, Director Creativo de PutosModernos, apunta que “la campaña hace parodia de la conducta humana en un bufet: comer de más, mezclar platos sin refresco, pedir un refresco light tras tomar tres postres” para dejar claro que en Muerde la Pasta nadie te juzga por ello: “todos hacemos un poco esto y no pasada nada: un buffet de pasta está hecho para disfrutar en cantidad y en calidad, no para posturear ni para conseguir la nacionalidad italiana”.
Vuelve la campaña Multiplica tu Pasta, y las ofertas y promociones para celebrar cuatro años de la App A partir del 22 de octubre, a todos los clientes que cumplan cuatro años en el club de fidelización Gente con Pasta, -un club formado por más de 700.000 de consumidores que ya tienen descargada en su móvil la App de la compañía- Muerde la Pasta les ofrecerá una recompensa de 4€ sobre ticket -pero solo con un consumo mínimo de 30€, uso único y durante siete días-. Y también, el día 25 de octubre, la compañía premiará a los primeros clientes que acudan a sus restaurantes con su tote bag más aclamada de Más Pasta, Menos Drama.
Durante todo octubre, además cuantas más visitas hagan los clientes, más pasta (puntos) ganan, ya que duplicarán los puntos conseguidos con cada visita. “Los clientes literalmente multiplican su pasta ya que cuanto más nos visitan, más puntos intercambiables por descuentos ganan”, ha añadido Anglano.
Además, y como siempre, todos aquellos clientes que este mes se descarguen por primera vez la App de Muerde la Pasta y realicen su registro completo en el club de fidelización Gente con Pasta, obtendrán un descuento de bienvenida de 3€, en este caso de uso único, (canjeables en su Buffet adulto de Mediodía/all'Italiana).
(https://www.instagram.com/p/DA6aOnEuyoP/)
Restaurantes Muerde la Pasta
Muerde la Pasta es la mayor cadena de restaurantes “todo incluido” de inspiración gastronómica italiana en España, perteneciente a Tastia Group y con capital 100% español. Fundada en 2007, la compañía está actualmente presente en Andalucía, Aragón, Cantabria, Castilla-La Mancha, Cataluña, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, La Rioja, Madrid, Murcia, País Vasco y Principado de Asturias, con una red tanto de restaurantes propios como franquiciados, ubicados en centros comerciales estratégicos.
En Muerde la Pasta, los clientes pueden disfrutar de más de 40 metros de lineal buffet, con una rotación de más de 150 recetas de inspiración italiana que incluyen ensaladas, pastas rellenas, pizzas saladas y dulces, focaccias, carnes, pescados, gratinados, y una amplia variedad de guarniciones y postres. Todos los platos son elaborados a diario con ingredientes frescos y de primera calidad, ofreciendo una experiencia gastronómica ideal para familias y/o grupo de amigos. Además, la mayoría de los restaurantes de la cadena cuentan con Pasta Park, un espacio de entretenimiento infantil pensado para que los más pequeños, los Bambini, disfruten de una experiencia única.
La propuesta del “todo incluido” permite a los comensales repetir sin límite, incluyendo las bebidas, y a un precio cerrado que asegura una experiencia sin sorpresas.
Con el objetivo de fidelizar y premiar a sus clientes más habituales, Muerde la Pasta cuenta con un club de Fidelidad – Gente con Pasta – disponible a través de su aplicación oficial. Gracias a esta membresía, los clientes pueden acceder a promociones exclusivas, acumular puntos en cada visita y obtener recompensas personalizadas, mejorando su experiencia en cada visita.
Muerde la Pasta sigue apostando por la innovación y la expansión, consolidándose como un referente en el sector de la restauración organizada.
Para más información sobre Muerde la Pasta: www.muerdelapasta.com