• Llega al centro comercial Imaginalia con un restaurante de más de 1.000 metros, aforo para 500 personas y un lineal de buffet de más de 30 metros
• La cadena suma 34 establecimientos en España, y prevé finalizar 2019 con 50 restaurantes a nivel nacional
La cadena Muerde la Pasta, enseña líder del grupo multimarca Tastia Group, abre hoy las puertas de su primer restaurante en Castilla-La Mancha, una región estratégica en el plan de expansión de la compañía. Y lo hace con un gran restaurante de más de 1.000 metros de superficie, más de 60 de ellos destinados a su zona infantil de juegos, aforo para casi 500 personas y más de 30 metros de lineal de buffet, ubicado en el centro comercial Imaginalia de Albacete.
La apertura de su primer restaurante en la comunidad castellano manchega era un objetivo clave para la compañía. “Nuestro plan estratégico de expansión para este ejercicio consiste en llegar a aquellas zonas en las que la marca aún no tiene presencia. Este es el caso de las aperturas realizadas en los últimos dos meses, Bilbao, Logroño y ahora Albacete. Estamos convencidos de que los clientes que visiten nuestro nuevo establecimiento disfrutarán enormemente de nuestra oferta gastronómica”, ha manifestado Juan Andrés Bueno, director Corporativo de Expansión y Franquicias de Tastia Group.
Los clientes que acudan al nuevo Muerde la Pasta podrán disfrutar, por primera vez esta comunidad, de un buffet libre compuesto por más de 150 recetas de la gastronomía italiana, elaboradas diariamente con ingredientes frescos y de primera calidad, bebidas, un gran surtido de postres y cafés, a un precio cerrado y sin límite de consumo.
Con esta última apertura Muerde la Pasta alcanza los 34 restaurantes en España y prevé finalizar 2019 con 50 restaurantes a nivel nacional. El nuevo restaurante operará en régimen de franquicia y ha generado 36 puestos de trabajo, que ya han sido entrenados por el departamento de formación de la central.
Muerde la Pasta está consolidada como uno de los grandes operadores del sector de la restauración moderna en nuestro país y se encuentra inmersa en un plan estratégico de expansión nacional con el objetivo de llegar a aquellas zonas claves para la restauración en las que aún no tiene presencia.
El proyecto de construcción y decoración del local ha sido realizado por Benworks, la división especializada en soluciones de diseño, ejecución, supervisión y entrega de proyectos de construcción llave en mano de establecimientos del grupo.
Muerde la Pasta, más de 10 años de éxitos Muerde la Pasta es la mayor cadena de restaurantes “todo incluido” de gastronomía italiana, perteneciente a Tastia Group. La compañía inició su actividad hace 10 años, de la mano de dos empresarios castellonenses, propietarios del 100% de la compañía. La cadena destaca sobre todo por contar con un modelo de negocio único, con restaurantes en los que degustar más de 150 recetas de la gastronomía italiana, elaboradas diariamente con ingredientes frescos y de primera calidad, bebidas, un gran surtido de postres y cafés, todo por un precio cerrado y sin límite de consumo. Se trata de una de las marcas más rentables y con mayor potencial de crecimiento del sector, que recibe al año 5 millones de clientes, y alcanza una facturación media es de 2,2 millones de euros por restaurante. La cadena cerró el año 2018 con 30 establecimientos en España, y la división de restauración alcanzó una facturación de 60 millones de euros. Muerde la Pasta pertenece a Tastia Group, grupo multimarca de capital 100% español, que cuenta con tres unidades de negocio: una división de restauración, formada por tres marcas (Muerde la Pasta, Savoiardi y Abbiocco); Benfood, su división de alimentación, con gran expertise en la fabricación de productos preparados y precocinados típicos de la gastronomía italiana, así como otras propuestas ad hoc hechas a media para los canales de retail y horeca; y Benworks, su división especializada en soluciones de diseño, ejecución, supervisión y entrega de proyectos de construcción llave en mano de establecimientos. Tastia Group alcanzó en 2018 una facturación de 80 millones de euros y cuenta con una plantilla de más de 1.200 empleados a nivel nacional. Recientemente, ha recibido el Premio al Mejor Desarrollo Empresarial Nacional en la edición 2019 de los Horeca New Business Models Awards, celebrados en el marco de HIP 2019, como el mejor grupo que ha liderado una transformación remarcable en su segmento a nivel nacional a lo largo de 2018, donde fue destacado como ejemplo de transformación de un restaurante en un gran grupo empresarial.