• La nueva nave equipada con tecnología avanzada se sitúa en el polígono El Oliveral del municipio de Ribarroja del Turia • La planta tiene capacidad para 80.000 paquetes, una superficie de 5.600 metros cuadrados y cuenta con 21 muelles para furgonetas y 10 para trailers • Esta nueva plataforma está incluida en el Plan Estratégico 2016-2020 que tiene un presupuesto de 60 millones de euros para ampliar y mejorar la estructura logística y tecnológica de MRW
Barcelona, 11 de julio de 2018.- MRW abre una nueva plataforma logística en el polígono industrial El Oliveral de la localidad valenciana de Ribarroja del Turia. La nave de 5.600 metros cuadrados tiene capacidad teórica para más de 80.000 paquetes, cuenta con 21 muelles para furgonetas y 10 para camiones trailers y está equipada con tecnología avanzada.
“Esta nueva plataforma logística aumentará la capacidad operativa de MRW en la Comunidad Valenciana y facilitará la gestión y distribución de los paquetes gracias a la innovación tecnológica que permite manipular hasta 10.000 bultos a la hora. Además, la plataforma nos ha permitido generar un incremento del 25% en puestos de trabajo en la zona de Valencia“, explica Óscar Álvarez, Director de Operaciones de MRW.
La apertura de esta nueva nave en Valencia está dentro del plan de inversiones de 60 millones de euros destinado a la ampliación y renovación de la infraestructura logística y mejora tecnológica del área operativa y de soporte. El Plan Estratégico 2016-2020 tiene previsto renovar el 80% de las plataformas logísticas operativas e incorporar nuevas ubicaciones. Durante el año pasado, la compañía de mensajería urgente inició el trabajo en esta nueva planta logística de Valencia y trasladó otras seis a espacios más grandes y avanzados tecnológicamente. En 2016, se estrenaron dos nuevas naves y se renovaron otras dos plantas. En total, MRW suma 56 plataformas logísticas en España y Portugal.
“Con este plan de inversión en general y con la plataforma de Ribarroja del Turia en particular, tenemos como objetivo incrementar la capacidad práctica de nuestra red de franquicias, introducir una mejor trazabilidad del servicio, la búsqueda de eficacia y, especialmente, mejorar la calidad del servicio ofrecido al cliente”, asegura Óscar Álvarez.
Además, con el objetivo de seguir liderando el cambio tecnológico del sector, MRW cuenta con un presupuesto bianual para invertir en tecnología de 40 millones de euros. Esta inversión ya ha comenzado con la realización de mejoras operativas automatizadas en distintas naves del grupo.
MRW prevé que este Plan Estratégico permita consolidar el crecimiento de la compañía que se ha situado entre el 15% y el 25% en los últimos años. MRW realiza 62 millones de envíos anuales.