• La cadena, fundada por el doble campeón de España de peso ligero Cristian Morales, cuenta en la actualidad con 5 gimnasios operativos • Prevé concluir el ejercicio con tres unidades más
La cadena de gimnasios Morales Box, consolidada como la primera boutique de boxeo de nuestro país, ha anunciado su interés por impulsar su plan de expansión. El objetivo de la cadena es crecer desde sus 5 unidades actuales, hasta las 7 u 8 a finales de año, -prioritariamente en Madrid, Andalucía, Levante y norte de España-, tanto de forma orgánica como a través del modelo de franquicia.
En la actualidad, la compañía cuenta con 5 box boutiques, 4 de ellas en Madrid y una más recientemente abierta en Bilbao. De estas, dos son propias y tres franquiciadas.
El modelo de negocio Morales Box surge de la experiencia de Cristian Morales, doble Campeón de boxeo de España en peso ligero y Campeón del Mundo Hispano, además de haber disputado un Campeonato de Europa.
Tras impartir durante 20 años toda su experiencia en diversos clubes de boxeo tanto nacionales como internacionales, y dedicar más de 16 años a competir alrededor del mundo, en 2016 pone en marcha su primer centro Morales Box con el apoyo del empresario Rodrigo Hernando, amigo y socio en este proyecto.
“Nuestro objetivo con Morales Box fue el de hacer algo totalmente distinto al clásico gimnasio de boxeo convencional” afirma Cristian. Con esta idea en la cabeza, Morales Box ha creado la primera boxing boutique de España, un espacio en el que practicar en familia del boxeo sin contacto, disfrutando de unas instalaciones, una atención y un servicio de máximo nivel.
Morales Box ofrece clases de una hora de duración desde las 7 de la mañana a 11 de la noche, basadas en un método personalizado de entrenamiento. Este hecho ha convertido a Morales Box en un espacio deportivo perfecto para todo tipo de público, -en concreto, el 40% de los clientes de la compañía son mujeres-, donde los entrenadores de la compañía enseñan a sus socios la esencia del boxeo, alternando las series entre compañeros con trabajo en los sacos y ejercicios físicos.
Un negocio de alta rentabilidad
Morales Box es un negocio rentable y atractivo cuya inversión necesaria para montar una boutique de boxeo ronda los 245.000 euros (con un canon de entrada de 25.000 euros -incluidos), para un local de unos 400 m2. El plazo de recuperación de la inversión es inferior a tres años, afirma Morales, quien admite estar recibiendo numerosas propuestas tanto de personas en búsqueda de autoempleo, como de inversores, y de sus propios clientes. “De hecho, fue el interés de varios de nuestros socios lo que nos animó a convertirnos en franquicia”, añade.
Morales Box abandera su expansión con el lema Life is a fight, con el objetivo de alcanzar un crecimiento ordenado y equilibrado, buscando situarse en zonas muy escogidas, con un entramado mixto de oficinas y viviendas, y dirigiéndose a un perfil de inversor medio y medio-alto.
Más información de la compañía:
Morales Box es la primera boutique de boxeo de nuestro país, fundada en 2016 por el doble Campeón de boxeo de España en peso ligero y Campeón del Mundo Hispano, Cristian Morales y su socio Rodrigo Hernando.
La compañía está dedicada exclusivamente al boxeo para todos los públicos, donde el cliente elige entre entrenamientos en grupo o personales, pero siempre enfocado al bienestar de las personas. Por este motivo, en las boutiques Morales Box no hay contacto, si bien cuenta con un ring donde los más avezados y aventureros pueden poner en práctica su pericia.
Morales Box se dirige a emprendedores e inversores que buscan un modelo de negocio de reducida inversión y alta rentabilidad, en un sector en pleno crecimiento en nuestro país y con una baja competencia en la actualidad. La compañía cuenta con un método de trabajo propio y pionero, soportado sobre un equipo multidisciplinar centrado en el desarrollo de la investigación en las diferentes manifestaciones físico-deportivas y comprometido con la rentabilidad del franquiciado.