• Los responsables de esta enseña ofrecen un modelo de negocio flexible, adaptado a las expectativas y posibilidades de inversión de los franquiciados. Así contemplan una gran variedad de configuraciones y oportunidades de negocio que incluye desde la elección de disciplinas deportivas a las que dará cabida (natación, golf, fútbol…) hasta la opción de gestión por parte de la propia central. • Dentro del sistema de franquicias en España no se encuentran enseñas dentro del sector deportivo y que cuenten, como Momo Sports Club, con más de 40.000 m² de instalaciones y un modelo de negocio que goza de una operativa fácil y sencilla.
Momo Sports Club es una enseña nacida en 2006 y que actualmente cuenta con dos centros deportivos, ubicados en Madrid. Aunque en ambos el “deporte rey” es el pádel, seguido del tenis, con 25 pistas repartidas entre los dos establecimientos, en sus complejos también se posibilita la práctica de actividades que van desde el golf, fitness, natación (en piscina cubierta y exterior), squash, running, cross-fit y una amplia variedad de clases colectivas. Desde el pasado mes de mayo la marca busca emprendedores, amantes del deporte, para expandir su concepto de club deportivo integral mediante el sistema de la franquicia. Se trata de un modelo de negocio flexible, que se adapta a las expectativas y posibilidades de inversión de los franquiciados, ofreciendo una gran variedad de configuraciones y oportunidades de negocio. Así se tienen en cuenta las características del terreno y las posibilidades de inversión; la capacidad de equipar el complejo para la práctica de otros deportes además del pádel: fútbol, baloncesto, golf, natación (en piscina cubierta), fitness… dependiendo de la zona, y de las condiciones climatológicas; así como la gestión, ya que, si el franquiciado lo desea, cabe la posibilidad de que la central sea quien gestione su club deportivo con personal propio. Así los responsables de Momo Sports Club ponen sus años de experiencia como gestores de clubes deportivos al servicio tanto de personas interesadas en una opción de autoempleo, como para inversores. En ambos casos el modelo de negocio que ofrecen es la gestión comercial del espacio deportivo, con la finalidad de maximizar los ingresos mediante diferentes líneas de negocio: alquiler de pistas, escuela deportiva, tienda especializada, cafetería, torneos… tanto para proyectos llave en mano como mixtos, donde el franquiciado asume obra civil.
En el sistema de franquicias español no existen enseñas que den este tipo de servicio y que cuenten, como Momo Sports Club, con más de 40.000 m² de instalaciones, un sistema de desarrollo y de acuerdos estratégicos que permiten ofrecer a cada franquiciado ofertas únicas e irrechazables a sus respectivos clientes y un modelo de negocio que goza de una operativa fácil y sencilla. Los requerimientos para ser franquiciado básicamente se centran en la localización, que debe ser un enclave que permita un desarrollo tanto por población como por nivel de penetración del deporte en el área.
Momo Sport Club, red de clubes de pádel, comienza a conceder franquicias en España. Esta enseña está especializada en la puesta en marcha de clubs de pádel, tanto outdoor como indoor o configuración mixta, para un desarrollo integral incluyendo escuelas, alquiler de pistas, clases personalizadas según niveles, torneos, ranking, etcétera.
La inversión mínima es de unos 200.000 euros, con un canon de entrada por pista de 4.000 euros, un royalty de explotación del 5% sobre ventas, con un mínimo de 170 € mensuales por pista.