Momo Sports Club, red de clubes de deportes, comienza a dar clases de esgrima en sus centros. A partir del mes de octubre, estos centros de deporte comenzarán a dar clases de esgrima, tanto para niños como para adultos, en la Comunidad de Madrid. Cada grupo tendría un mínimo de seis y un máximo de 12 alumnos y ya están abiertas las plazas para inscribirse en info@momosportsclub.com.
La esgrima, único deporte olímpico de origen español, es una actividad completa, tanto a nivel físico como mental, que fomenta valores como la disciplina y el respeto al contrincante, teniendo en la concentración, velocidad, equilibrio y agilidad sus principales bazas. No se necesitan unas condiciones físicas excepcionales para practicar esgrima (de hecho son muchos de los esgrimistas de avanzada edad que vencen a los más jóvenes) sin embargo sí son muchas los beneficios derivados de su práctica. Es uno de los deportes más completos en cuanto a ejercicio físico se refiere a la par que uno de los más atractivos para el desarrollo intelectual. Y ahí radica la clave de su éxito: el equilibrio derivado de su práctica entre las cualidades mentales y las físicas.
“La esgrima es una disciplina en la que la experiencia es un grado, y está comienza a adquirirse cada vez a edades más tempranas. Si bien antes solía comenzar a practicarse a partir de los 10 años, tanto por parte de niños como de niñas, ahora son muchos los clubes que empiezan a impartir clases a partir de los cinco años”, explica la directora de marketing de los centros Momo Sports Club, Alexandra Blanco.