Miscota, la reconocida cadena de tiendas para mascotas, refuerza su estrategia de expansión a través de la franquicia para crecer este 2024. En la actualidad, la enseña dispone de 71 tiendas repartidas por todo el territorio nacional, 21 de ellas franquiciadas.
"Queremos que humanos y animales se sientan como en casa en nuestras tiendas y ecommerce. Que encuentren lo mejor para su mascota, que es una más de la familia y la vida con ellas es mucho mejor". Así se presenta Miscota, empresa con décadas de experiencia y especialización en el sector de la mascota. Desde sus inicios, Miscota ha sido sinónimo de calidad y expertise en el sector de productos para mascotas. Con el paso de los años, la enseña ha construido una sólida reputación, y su enfoque constante en satisfacer las necesidades de las familias con mascotas ha impulsado su crecimiento continuo. Ahora, confían su expansión a T4 Franquicias para continuar creciendo en España.
Con una superficie media de 210 metros cuadrados y más de 10.000 referencias para el cuidado de las mascotas, cada una de las tiendas de Miscota y su equipo ofrecen los mejores productos del mercado, el mejor trato y el compromiso por mejorar la calidad de vida y el bienestar de las mascotas.
En España hay más de 16 millones de mascotas
En España, el sector de las mascotas genera un movimiento económico anual de 2.500 millones de euros, impulsado por la presencia de aproximadamente 9 millones de perros y 5.9 millones de gatos en el país. Además, según un sondeo realizado por World Animal Protection, "el 95% de los dueños de perros considera que sus perros son sus hijos o son parte de la familia". Estas cifras posicionan a Miscota como una apuesta segura tanto en el presente como en el futuro, evidenciando una demanda inquebrantable incluso en época de crisis.
Para cubrir esta alta demanda, la franquicia mantiene una escucha activa con sus clientes, ofreciendo así los mejores productos y servicios del mercado. Al hilo de esto, José Salinas, Director de Comunicación & RSC de Miscota, anuncia que "durante el 2024 desarrollaremos aún más Miscota Family, el programa de fidelización por puntos que permite a nuestros clientes ahorrar en sus compras y también generar una comunidad de fans de las mascotas a través de eventos, charlas, actividades y ventajas exclusivas. Los clientes también contarán con novedades en el surtido, tanto permanentes como de temporada. Nuevas marcas, nuevos productos y actualización de los lineales con los productos en tendencia y que cubren las necesidades de bienestar y cuidado de las mascotas".
Emprender con un referente del sector
En cuanto a las previsiones de expansión para el presente ejercicio, la marca se muestra optimista. "Para el 2024 hay un estimado de 20-24 tiendas entre propias y franquiciadas. El objetivo es continuar ampliando la mancha azul en todo el territorio español, sobre todo en zonas donde la presencia de la marca tiene un gran potencial de desarrollo, como es el caso de Málaga, Barcelona, Madrid, Alicante y Valencia", destaca Toti Borja, Directora de Expansión. Y añade, "sin descartar provincias del norte de España, lugar donde ya tenemos tiendas que crecen a muy buen ritmo, como es el caso de Bilbao, Gijón o Logroño".
Con una inversión inicial a partir de 100.000 €, la franquicia Miscota ofrece a inversores y emprendedores la oportunidad de formar parte de un negocio rentable respaldado por más de 70 tiendas en toda España. Para su expansión, apuestan por ciudades como Madrid, Sevilla, Valencia y Alicante.
Abrir tu propio Miscota supone unirse a una historia de éxito, con la mejor reputación y rodeado de un equipo de profesionales que te formarán y acompañarán en tu día a día. La franquicia te proporciona acceso a una red consolidada, permitiéndote compartir conocimientos y experiencias. Además, recibirás formación y asesoramiento continuo para facilitar la gestión diaria de tu negocio, asegurando un enfoque profesional y eficiente.
"Lo más destacable de Miscota es su solidez frente a alteraciones externas (COVID-19, relativa crisis actual) y, sobre todo, del formato urbano, que se consolida como un formato rentable y fácil de gestionar. También los márgenes en marcas exclusivas y su capacidad para vincular al cliente con la marca en el largo plazo", señala Toti Borja, Directora de Expansión.