– Mexicana de Franquicias, marca de restauración referente en la cocina mexicana en España, ha firmado un acuerdo con Franquicias Que Crecen (FQC), consultora líder en España e Iberoamérica, para acelerar su expansión en el mercado español. El acuerdo contempla la apertura de nuevos establecimientos de tres de sus marcas más emblemáticas: La Mordida, SuperTaco y Ricos Tacos, con un enfoque particular en la consolidación y crecimiento de La Mordida y del grupo Mexicana de Franquicias. FQC ha puesto el foco en La Mordida, el icónico restaurante mexicano con un concepto de dinner finish. Con un modelo probado de alta rentabilidad y un ambiente único que fusiona lo mejor de la cocina tradicional mexicana con un ambiente casual y familiar, La Mordida ha logrado consolidar una fuerte presencia en la Comunidad de Madrid. Ahora, con este acuerdo, el objetivo es hacerlo crecer en nuevas ubicaciones, centrándose en grandes ciudades. Carlos Ruíz, CEO de Mexicana de Franquicias, se ha mostrado muy optimista sobre el futuro del grupo: "Este acuerdo con FQC es un paso clave en nuestra estrategia de expansión. Con La Mordida, hemos demostrado que hay un gran apetito por la gastronomía mexicana auténtica. Vamos a continuar expandiéndonos en España, fortaleciendo nuestra presencia en los mercados donde ya operamos, y explorando nuevas ciudades para llevar lo mejor de la cocina mexicana con nuestras marcas Ricos Tacos y SuperTaco". Por su parte, Gabriel Belossi, socio director de Franquicias Que Crecen (FQC), ha destacado la importancia de este acuerdo estratégico para la consultora. "Estamos muy emocionados de trabajar con Mexicana de Franquicias y poder llevar sus marcas a nuevas ubicaciones. La Mordida, Ricos Tacos y SuperTaco son conceptos que tienen un gran potencial de crecimiento, y estamos seguros de que el éxito que han tenido en Madrid puede replicarse en otras ciudades de España". Ricos Tacos y SuperTaco: Un crecimiento sólido Además de La Mordida, el acuerdo con FQC también contempla la apertura de entre 5 y 6 nuevas unidades de Ricos Tacos y SuperTaco en 2025. Ricos Tacos, un concepto de taquería rápida y moderna, ha encontrado un nicho en zonas urbanas de alta rotación, ofreciendo un servicio ágil y de calidad. Por su parte, Supertaco, con su estilo relajado de cantina mexicana, ha cautivado a un público diverso que busca una experiencia gastronómica informal y accesible. Ambas marcas cuentan con un gran potencial de expansión y se beneficiarán de la estrategia integral de Mexicana de Franquicias y del apoyo de FQC que ofrecerá a los futuros franquiciados un modelo de negocio flexible y adaptable. La compañía busca crecer con diferentes perfiles de inversores: desde multifranquiciados, pasando por emprendedores que buscan un modelo de negocio probado y en plena expansión. Ruíz asegura que el perfil ideal es el de “franquiciados que implementen las tres marcas de manera integrada, optimizando recursos y creando sinergias para maximizar el impacto en cada región". Con esta nueva alianza, Mexicana de Franquicias y FQC buscan seguir impulsando el crecimiento de las marcas del grupo y expandir su presencia en el mercado español. La ambición del grupo es clara: ofrecer una experiencia auténtica de la cocina mexicana en más rincones del país, con la calidad y el sabor que han conquistado a miles de clientes. Acerca de Mexicana de Franquicias Mexicana de Franquicias, con más de 25 años de historia a través de su marca líder, La Mordida, sigue en plena expansión. El grupo pretende ofrecer un “servicio global food” cubriendo todas las áreas de la restauración y desarrollando marcas sólidas que lideran la restauración mexicana en la capital. Mexicana de Franquicias es responsable de la expansión de las marcas La Mordida (final dining), SuperTaco (cantina mex tex), Ricos Tacos (taquería fastfood) y OleMole (urban mex food). Sobre Franquicias Que Crecen Franquicias Que Crecen es la consultora líder en Iberoamérica con una trayectoria de más de 20 años de experiencia en comercialización y desarrollo de franquicias. Con presencia en Argentina, México, Ecuador y España, en Franquicias Que Crecen asesoran a las marcas construyendo cadenas de franquicias. Actualmente representan a marcas como Aquí tu reforma, Tío bigotes, Ferretti, Tostado, Telelavo y La Birra Bar, entre otras.