Mexicana de Franquicias acude a una nueva edición de Expofranquicia, después de dos años sin que esta importante Feria hubiera podido celebrarse. El grupo de restauración temática asistirá con sus tres marcas principales, La Mordida (restaurantes mexicanos), Ricos Tacos (Urban street food) y SuperTaco (gastronomía mex-tex). La principal novedad que presentará es la modalidad Ricos Tacos Basic. Este formato está dirigido a poblaciones de menos de 150.000 habitantes y está especialmente pensada para adaptaciones de locales de hostelerías ya existentes. Con este modelo, que tiene una inversión inicial de 44.000€, Mexicana de Franquicias abre el abanico de posibilidades de la exitosa franquicia Ricos Tacos, que también se puede comercializar bajo el concepto de dark kitchen. La franquicia Ricos tacos basa su oferta gastronómica en tacos y burritos temáticos, con una imagen de sus locales muy moderna y urbana, dirigida a un público joven. La Mordida, la marca central de Mexicana de Franquicias, lleva más de 25 años siendo referente de la gastronomía mexicana en Madrid y busca en Expofranquicia ampliar su radio de alcance a otras comunidades españolas. Sus coloridos locales en los que no faltan los mariachi lo fines de semana, son reclamo de todo tipo de público. La inversión parte de los 146.000€. Uno de los últimos conceptos en incorporarse al grupo ha sido SuperTaco, restaurantes con una carta en la que se fusionan las gastronomías mexicanas y americana. Con una decoración más contenida con respecto a La Mordida, son locales cuya ubicación idónea es en centros comerciales. La inversión necesaria para estos locales es de 86.000€. En Expofranquicia también estará presente Grupo Sazón, la Cocina Central de Mexicana de Franquicias, desde la que distribuyen alimentos de 5º Gama tanto a las marcas del grupo como a clientes externos, con platos bajo pedido. Mexicana de Franquicias estará en el Pabellón 6 de Ifema, desde el 5 al 7 de mayo en el stand 6C05. Acerca de Mexicana de Franquicias El objetivo de Mexicana de Franquicias es ofrecer un servicio global food, es decir, cubrir todas las áreas de la restauración, desde la realización de los productos elaborados hasta la gestión del personal y el desarrollo comercial de sus marcas. La Mordida, marca que lidera el grupo, celebró en 2020 su 25º aniversario. Las otras enseñas del grupo son Ricos Tacos, SuperTaco y Arte Sana. Con estas cuatro marcas, Mexicana de Franquicias cubre todos los modelos de gestión y desarrollo, liderando así la restauración mexicana en la capital. Mexicana de Franquicias se encuentra en un proceso de plena expansión, creciendo año tras año tanto en clientes como en número de establecimientos.