Los comercios ya pueden participar en el premio “Mejor Comercio del Año” elegido por los consumidores. En esta edición, las cadenas comerciales tendrán de plazo hasta el 25 de mayo para inscribirse y participar en este premio que se celebra por tercer año consecutivo. El Comercio del Año, uno de los mayores estudios de consumidores en Europa, ha abierto la convocatoria de la tercera edición del concurso “Mejor Comercio del Año”, de forma que, a través de un concurso, se anima a las cadenas comerciales a participar y motivar a sus clientes, que como jurado serán los que voten por ellas durante el período de elección.
Ante los buenos resultados obtenidos en la segunda edición, en la que la cadena de supermercados LIDL resultó la ganadora en la categoría individual y general, se mantendrán las modalidades del segundo certamen, aunque en esta ocasión se abrirán nuevas categorías de participación.
El periodo de preparación de los comercios para presentarse al premio ha comenzado en el mes de abril y todos aquellos que cuenten por lo menos con siete tiendas en territorio nacional tienen la posibilidad de participar activamente en la elección de ‘El Comercio del Año’. A continuación las cadenas han de motivar a sus clientes para que en el periodo de votaciones, que tendrá lugar del 28 de mayo hasta el 1 de octubre, voten por ellos durante la fase de elección. De esta manera, los consumidores evalúan a los comercios a través de un cuestionario online y las cadenas deben obtener al menos 380 evaluaciones. Posteriormente, el 17 de octubre, se elegirán las cadenas nominadas en cada categoría y se anunciarán los nominados que opten al premio, cuya fecha de entrega se celebrará al finalizar el mes de noviembre.
Según Q&A Research & Consultancy, la empresa responsable de llevar a cabo los estudios de mercado para Comercio del Año, en 2011 participaron más de 162 cadenas y se nominaron 68 comercios repartidos entre 15 categorías. Como resultado de la votación realizada por los consumidores españoles, Alexander Faull, Responsable de Comunicación de LiDL, y Michaela Reischl, Gerente de Marketing y Publicidad de LiDL, se alzaron con el premio especial como Mejor Comercio del Año en la categoría individual y también general.
Del mismo modo, el jurado, premió a las 15 mejores cadenas comerciales de España, entre los que también resultaron premiados Yves Rocher, Media Markt; Decathlon; Woman’s Secret, Yoigo, Merkal Calzado y Leroy Merlín, entre otros.
El premio ‘El Comercio del Año’ es un estudio del consumidor a gran escala que se organiza a nivel europeo y comenzó en Holanda en 2003. Desde entonces se ha ido desarrollando hasta convertirse en una de las investigaciones de consumidores más grandes de Europa.
• Inscripción tercera edición Premio “El Mejor Comercio del Año”: inscripcion@comerciodelano.com