Los hoteles españoles han aumentado un 10,8% en sus ingresos por habitación (RevPar) y un 8% en la tarifa media diaria (ADR)
El sector hotelero español se encuentra al alza y es que, desde hace un tiempo se ha registrado un ascenso en los indicadores que miden la rentabilidad de cada hotel. Se trata de los valores RevPar, que mide los ingresos por habitación disponible, y el ADR, tarifa media diaria por habitación ocupada.
Tal y como apuntan los últimos informes, los hoteles españoles han generado un ascenso en el indicador del RevPar de un 10’8%, y un incremento del 8% en el ADR.
En el panorama hotelero, obtener un índice alto en los baremos RevPar y ADR son dos de los indicadores más importantes a tener en cuenta para medir el buen funcionamiento de cada hotel. Para aumentar el valor de estos indicadores es importante delimitar una buena estrategia de precios, establecida a través del estudio de la competencia, la segmentación y el posicionamiento de la marca, además de ofrecer servicios de calidad y buena atención al cliente.
“En MB Boutique Hotels hemos obtenido el RevPar más alto de la costa malagueña, lo que nos ha permitido comprobar que somos uno de los hoteles más rentables. Sin duda, un resultado con el que estamos muy orgullosos y nos motiva a seguir trabajando en la misma línea”, afirma Jonathan Méndez, fundador y propietario de MB Boutique Hotels, quien añade “ofrecemos los servicios propios de un hotel de cinco estrellas, pero con los gastos operativos de uno de tres estrellas, lo que fomenta que los usuarios quieran probar nuestras instalaciones y que repitan cuando vuelvan a Nerja. Desde mediados de marzo y hasta octubre tenemos una ocupación del 100%”.
En vista del éxito generado en el mercado, la compañía hotelera MB Boutique Hotels, se encuentra en plena búsqueda de inversores que quieran formar parte de este modelo de negocio de éxito contrastado. El modelo es perfectamente replicable tanto en el panorama nacional como internacional a través del sistema de franquicia o mediante inversores independientes.