La cadena hotelera ha logrado reducir la huella de CO2 y alcanzar un mayor rendimiento económico.
La compañía malagueña apuesta por la incorporación de la tecnología a sus servicios para reducir los costes de agua y luz
Desde que iniciara su actividad en el mercado, MB Boutique Hotel se instala en la costa malagueña con una premisa clara: la creación de un hotel inteligente que sea capaz de sorprender al cliente con sus servicios y facilitar los procesos del día a día.
De esta forma, MB Boutique Hotel se establece en el mercado como el hotel más avanzado tecnológicamente del municipio gracias a la aplicación de los nuevos sistemas que le permiten reducir la huella de CO2 y alcanzar un mayor rendimiento económico.
Y es que, gracias a la implantación de la domótica, el hotel ha logrado reducir notablemente los costes generados por el consumo de agua y luz. Ofreciendo a su vez, un producto totalmente innovador y atractivo para el consumo de los usuarios.
Entre los avances tecnológicos que se incorporan en el hotel, destaca la iluminación 100% led, lo que le ha supuesto un ahorro de entre un 70% y un 88%. Además, su innovador sistema de agua caliente permite concienciar del consumo a todos los usuarios del hotel. Pues, además de utilizar la energía solar para su calentamiento, en cada habitación se incorpora una pantalla táctil que permite a los usuarios conocer el caudal consumido. Esta tecnología de los grifos permite también diferentes opciones como, por ejemplo, la posibilidad de ajustar la presión y temperatura, pausar su uso o incluso volver a retomarlo con los parámetros previamente seleccionados, entre otros.
“El hecho de implementar la tecnología a nuestros servicios de manera global, nos ha permitido ofrecer un valor añadido a nuestros clientes, además de obtener la calificación energética más alta (A) gracias precisamente a los sistemas de ahorro energético y tecnológico con los que contamos”, comenta Jonathan Méndez, Fundador y Propietario de MB Boutique Hotel.
Además de la domótica instalada en todas las habitaciones, el hotel incorpora en la cada habitación una tablet, desde donde los usuarios pueden solicitar un room service, informarse sobre excursiones y restaurantes o simplemente navegar por internet.
En vista del éxito generado con este primer hotel, MB Boutique Hotel ha iniciado un proceso de expansión nacional e internacional para implantar este modelo de negocio en nuevas ciudades.
En este sentido, la compañía malagueña se encuentra en plenas negociaciones con candidatos y cuentan con muy buenas expectativas para 2018. Año en el que ha puesto el foco en capitales como Málaga, Sevilla, Granada, Madrid y Alicante, entre otras.