El 14’84% de los clientes de T4 Franquicias poseen un master franquiciado
El sistema de franquicias continúa siendo un modelo de negocio rentable, muestra de ello es el continuo crecimiento que está implantándose dentro de esta fórmula de negocio. Son muchas las enseñas que tras el éxito que poseen, deciden buscar más alternativas de negocio fuera de España y dar el salto internacional.
En el pasado ejercicio las enseñas en franquicia, según la AEF, crecieron un 3.85%, pasando de 1.298 a 1348. Tras comprobar el éxito de cada franquicia, son muchas de ellas las que deciden dar el paso internacional, buscando a un máster franquiciado que quiera llevar la expansión del negocio en un territorio amplio fuera de España.
“Internacionalizar el negocio nos permite dar a conocer la marca a un público potencial que podemos captar y posteriormente fidelizar”, afirma José Aragonés, Socio Director de T4 Franquicias.
El 14’84% de los clientes de T4 Franquicias, poseen una master franquicia. Ya sean franquicias españolas que hayan buscado un hueco en el panorama internacional como es el caso de Hamburguesa Nostra, o bien, franquicias internacionales que han decidido buscar un master franquiciado en España para desarrollar en la península su modelo de negocio, como es el caso de Thai Scoops.
“En T4 Franquicias, hemos incorporado un nuevo miembro al equipo para dar mayor soporte al departamento internacional. Daniel Muñoz, Consultor de Desarrollo Internacional, especializado en la implantación de marcas y en el asesoramiento a startups. Su participación en el lanzamiento de diferentes proyectos tanto en Europa como en América, avalan su experiencia dentro de este departamento”, afirma Miguel Ángel Oroquieta, Socio Director de T4 Franquicias.