La mayoría de los cántabros priorizan el correo electrónico y hacer fotos sobre el resto de los usos del móvil.
Según el último barómetro de “Hábitos de consumo en Telefonía” realizado por Phone House en Cantabria, la mayoría de los encuestados señala que usa su Smartphone para el correo electrónico (82,76%) y hacer fotos (68,97%).
La mensajería rápida constituye para ellos la principal forma de comunicación con su entorno, en casi un 66% de los casos, y le siguen las llamadas (17,24%) y verse en persona (10,34%).
Así, casi el 90% indica que desactiva el sonido mientras trabaja o está en clase, aunque lo consulten cada hora (41,28%) y cuando acuden al cine o en un hospital, dejándolo en vibración o silencio entre el 50% y el 85% de los casos. También lo consultan dos o tres veces mientras se encuentran en esos entornos, para contestar mensajes o llamadas personales.
Finalmente, las gestiones bancarias (57,14%), la reserva de hoteles (46,43%) y la compra de ropa (42,86%) son las acciones más frecuentes realizadas desde el móvil o la Tablet. Además, casi el 65% ojea el teléfono incluso cuando está acompañado y más del 62% duerme con el móvil al lado.