El stand de la compañía española Smöoy en la Feria Internacional de Franquicias de México ha atendido a más de 700 empresarios interesados en adquirir los derechos de la cadena para su país. Es el primer año que el fabricante español de helados acude a este certamen, que se celebra en el Centro de Exposiciones y Convenciones del World Trade Center de Ciudad de México, entre los días 5 y 7 de marzo.
Smöoy acude a México con uno de los mayores stands extranjeros, y una destacada representación de profesionales de su equipo de expansión internacional.
El objetivo de la compañía es introducirse en el mercado mexicano, y completar así su presencia internacional en Iberoamérica, región en la que la Smöoy ya está implantada en Chile, Perú, Ecuador, y Panamá. “Iberoamérica es un enorme mercado, con grandes similitudes culturales con nuestro país, y una excelente acogida hacia los productos españoles, con lo que pensamos, afirma Nuria Sirvent, general manager, que lograremos una fuerte presencia en toda la región en el plazo de 1 a tres años”.
Smöoy también está presente en Marruecos, Argelia, Arabia Saudí, India, China, Francia, Noruega, Portugal y Reino Unido, a los que se unirán otros en breve; en total, 14 países de cuatro continentes que ha alcanzado en un plazo inferior a cinco años, teniendo en cuenta que el origen de la compañía se sitúa en España en junio de 2010, donde ya cuenta con más de 140 franquicias repartidas a lo largo de todas las Comunidades Autónomas.