Parc Central destaca el potencial dinamizador de Tarraco Experience tras su primer mes en funcionamiento en la zona de restos arqueológicos del Conjunto Paleocristiano del Francolí y en otras áreas del centro comercial. La innovadora iniciativa que conecta la historia de la antigua Tarraco romana con el presente, mediante el uso de tecnologías avanzadas, ha alcanzado más de 5.000 visitas. La proyección de un holograma, un espectáculo de mapping, juegos de realidad virtual y de realidad aumentada han llamado la atención de visitantes locales y turistas que han sido atraídos por estas tecnologías y el patrimonio arqueológico, único en un centro comercial. La puesta en marcha de esta experiencia inmersiva, cultural y turística, ha representado un aumento del 40% de las visitas a los restos arqueológicos del Conjunto Paleocristiano del Francolí respecto al mismo período del año pasado. El gerente de Parc Central, Francisco Lambea, explica “que este incremento se traduce también en visitas al centro comercial” y añade satisfecho que “el principal objetivo de esta acción era compartir el potencial de este maravilloso espacio; recuperarlo, conservarlo, protegerlo, y dinamizarlo, y, gracias a Tarraco Experience, ha sido posible. Ha quedado demostrado que el patrimonio de Tarragona es compatible con el uso de las nuevas tecnologías. Hemos aprovechado las ventajas que éstas nos brindan, y la fórmula que hemos ideado ha sido muy bien recibida por el público que ha podido sumergirse en la historia de lo que fue la casa suburbana y la basílica funeraria; construcciones datadas entre los siglos I aC y V dC”. Más allá de los restos arqueológicos, la iniciativa Tarraco Experience también se disfruta en diferentes ubicaciones del centro comercial. Hasta la fecha, se han registrado más de 1.000 escaneos de los códigos QR, que se encuentran en los pasillos de Parc Central, para experimentar la realidad aumentada. Mediante un dispositivo móvil, los clientes pueden descubrir diversos aspectos de la vida de la antigua Tarraco romana a través de sus cámaras: la estructura de una casa, una mesa de comida tradicional, vestimentas, elementos escultóricos... Tras su buena acogida, Tarraco Experience estará disponible hasta el 23 de septiembre, coincidiendo con el fin de las fiestas de Santa Tecla, cuando se espera aumentar las visitas. Cabe recordar que se trata de una actividad que puede disfrutarse libremente, sin necesidad de realizar una reserva, a pesar de ser recomendable hacerla para grupos grandes con el fin de asegurar una experiencia satisfactoria. En este sentido, representa una oportunidad única para explorar la historia de la antigua Tarraco romana en un entorno moderno y accesible. Sobre Parc Central Parc Central es un centro comercial de ámbito suprarregional, en el centro de Tarragona, con 3 plantas de actividad comercial, 35.000 m2 de superficie bruta para alquilar (SBA), 1.000 plazas de aparcamiento y 120 operadores, entre los que se encuentran las principales marcas de moda nacionales e internacionales: Zara, Mango, Desigual, Massimo Dutti, H&M, Mayoral, Guess, Levi’s, Primark,…; moda deportiva: Barça Store, Décimas, JD Sports, Foot Locker...; así como otras empresas de alimentación, restauración, hogar y entretenimiento: Esclat, McDonald’s, Udon, Tagliatella, Casa Carmen, KFC, IKEA, Yelmo Cines, etc. En este sentido, Parc Central es el player referente del comercio, la moda y el ocio en las comarcas de Tarragona y las áreas colindantes de Lleida, donde los clientes disfrutan de la oferta en moda más amplia, de marcas exclusivas en la provincia y de una memorable experiencia de visita. Comprometido con las buenas prácticas medioambientales y la sostenibilidad, desde 2011, Parc Central ha conseguido certificar su Sistema de Gestión Ambiental con la norma ISO 14001:2015, siendo uno de los primeros centros comerciales de Cataluña en conseguirlo. Además, también cuenta con la certificación medioambiental BREEAM-ES "Excelente", certificado que verifica los aspectos de sostenibilidad ambiental de la edificación; y toda la energía que utiliza Parc Central es de origen 100% verde certificada por la CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia). www.ccparccentral.com