Ayer se celebró la Gala Anual convocada por Carrefour Property y Carmila, una cita a la que acudieron profesionales y expertos de la industria, como directores generales y de expansión de las principales marcas del retail comercial, consultoras inmobiliarias, empresas propietarias y gestoras de centros comerciales, asociaciones sectoriales y medios de comunicación.
Los más de 500 asistentes a la Gala disfrutaron, un año más, de una velada de reencuentro cargada de sorpresas en una noche muy esperada, siendo esta un récord de asistencia y, en definitiva, un éxito.
Desde su primera edición en 2014, este encuentro tiene como objetivo compartir el balance de la actividad llevada a cabo por ambas compañías y poner la vista en lo que está por venir. Este año la gala ha vuelto con más ilusión que nunca, con la puesta en valor del gran trabajo y esfuerzo realizado por parte del sector a fin de alcanzar la reactivación comercial tras la pandemia, además del futuro de cara a los próximos meses.
Marie Cheval, Presidenta y CEO de Carmila, Sebastián Palacios, Director General de Carmila en España e Italia y Lola Bañón, Directora General de Carrefour Property España, fueron los anfitriones de la noche.
La Gala tuvo lugar en El Chaparral, un espacio natural rodeado por un bosque de árboles centenarios ubicado en Pozuelo de Alarcón. Gracias a este emplazamiento, ambas compañías han logrado celebrar un evento en el que ha primado la sostenibilidad, la inclusión y el respeto al medio ambiente.
En su discurso de apertura, Sebastián Palacios, Director General de Carmila España e Italia, declaró que, "nuestras galerías y centros comerciales han recuperado su dinamismo, hecho que refleja la confianza depositada por los clientes en nuestros espacios". Fueron cinco las palancas que Palacios destacó de la estrategia de Carmila: "La dimensión y cobertura geográfica de nuestro parque; nuestro acompañamiento al comerciante como incubadora de retailers; la digitalización y servicios omnicanales que ofrecemos como la compra por Whatsapp, la reserva de productos, el Click&Collect, el live shopping, etc; las inversiones en la mejora de nuestros activos y, por último, nuestra vinculación con el Grupo Carrefour con una importante relación operacional.
Por su parte Marie Cheval, Presidenta y CEO de Carmila, añadió: "Queremos convertirnos en líderes en sostenibilidad y tenemos el objetivo desafiante de alcanzar 0 emisiones netas de carbono para 2030". Además, agradeció a todos los comerciantes su confianza y asumió el compromiso de "seguir haciendo todo lo necesario para ayudarles a impulsar las ventas de sus negocios".
Finalmente, Lola Bañón, directora general de Carrefour Property España, remarcó los ejes sobre los que la compañía centra su estrategia: "la promoción inmobiliaria con grandes proyectos como el que ahora se lanza en Tarrasa, la prestación de servicios de construcción, gestión, comercialización a más de 20 clientes, y siempre con el foco en incrementar el valor del patrimonio inmobiliario de Grupo Carrefour. Asimismo, Lola Bañón finalizó su intervención dando las gracias a los equipos de profesionales que hacen posible que
Carrefour Property se consolide como uno de los principales actores del sector inmobiliario comercial en España.
La Gala 2022: un evento en favor de la sostenibilidad
En esta séptima edición de La Gala, ambas compañías han puesto en valor el respeto por el medio ambiente en el marco de sus respectivos objetivos de ASG, con el objetivo de situar la sostenibilidad como eje principal del evento.
Algunas de las iniciativas que se han llevado a cabo son: una muestra de 4 esculturas del Parque "Bravo por el reciclaje" de Toledo, donde se apreciaron distintas formas de arte y reciclaje creativo; el uso de la iluminación LED, la reducción de impresión de cartelería gráfica, el uso de mobiliario reciclado
para promover la economía circular, un catering con productos de proximidad, km 0, medidas en pro de la sostenibilidad, la igualdad y la inclusión, etc.
Además, tanto Carmila como Carrefour Property, han organizado acciones específicas que trascienden al propio evento. Un ejemplo de ello es la colaboración con Forest Stewardship Council (FSC), donde Alexandre de Palmas -director ejecutivo de Carrefour España- ha sido nombrado embajador nacional de los bosques FSC por segundo año consecutivo, con quienes se desarrollará un proyecto de reforestación para compensar la huella de carbono generada.