El próximo jueves 12 de mayo se celebrará en el hotel NH Amistad Murcia la XXI edición de FranquiShop, I Feria Nacional de Franquicias y Emprendedores en la Región de Murcia, que pondrá a disposición de los asistentes la mayor concentración de cadenas de franquicia acontecida en esta Comunidad.
Más de 50 cadenas de franquicia y cerca de 200 emprendedores se reunirán el 12 de mayo en el Hotel NH Amistad (C/ Condestable nº 1) para celebrar FranquiShop Murcia. Esta feria, con una trayectoria de 20 ediciones celebradas en Sevilla, Málaga, Valladolid, Madrid, Zaragoza y Barcelona, aterriza por primera vez en la Región de Murcia para ofrecerle a emprendedores e inversores la oportunidad de informarse sobre una amplia variedad de conceptos de negocio: supermercados, restauración, salud y bienestar, heladerías, panaderías y cafeterías; moda y complementos, centros de idiomas y formación, comercio especializado, papelerías y artes gráficas, telecomunicaciones e internet, servicios inmobiliarios, belleza y estética, perfumería y cosmética, marketing y publicidad, tiendas eróticas, nutrición canina y felina, consultoría y asesoría, librerías, tiendas de regalos, entre otros atractivos conceptos de negocio que le permitirán al interesado adentrarse en el mundo del emprendimiento desde los 3.000 euros de inversión. Más del 70% de las cadenas participantes presentan un rango de inversión inferior a 50.000 €, facilitando esta iniciativa la creación empresarial dentro de la Comunidad.
Los emprendedores y empresarios de la zona pueden asistir al encuentro de forma totalmente gratuita, recomendándose la inscripción online en el site de la feria habilitado en www.franquishop.com, espacio donde los interesados pueden consultar la información sobre las empresas asistentes en la sección “Franquicias Participantes” y gestionar su agenda de reuniones para que el día del evento acudan con la tranquilidad de ser atendidos en las franjas horarias deseadas.
En la región, el evento cuenta con el apoyo institucional del Instituto de Fomento de la Región de Murcia y diversas asociaciones empresariales. Dentro del sector de la franquicia, la feria tiene entre sus colaboradores a la AEF, Asociación Española de Franquiciadores; al premio internacional “The Best Franchisee of the World” -edición España- y a la entidad financiera Banco Sabadell, quienes estarán presentes en la sección de asesoramiento habilitada en la feria.
La franquicia en la Región de Murcia: una gran aportación a su economía y empleo
La Región de Murcia supone dentro del sector de la franquicia un enclave estratégico que alberga, según el último informe de la Asociación Española de Franquiciadores (AEF), cerca de 30 cadenas de franquicia, contando la región con más de 500 establecimientos que operan bajo el régimen de la franquicia y que generan cerca de 1.300 puestos de trabajo y más de 85 millones de euros de facturación anual. Estos datos sitúan a la Región de Murcia en el noveno puesto dentro de las comunidades autónomas donde están establecidas más centrales franquiciadoras .
Estas cifras propician, una edición más, que FranquiShop siga apostando por este modelo empresarial como fórmula más recomendada para emprender un negocio y diversificar la actividad de emprendedores y empresarios que, en esta ocasión, tendrán la oportunidad de visitar esta feria sin desplazarse de la Región de Murcia.
FranquiShop Murcia en cifras…
55 marcas de franquicia de origen nacional e internacional. 2 cadenas participantes son de la Región de Murcia –La Colegiala y Bodega La Fuente-.
En el evento estarán presentes más de 20 sectores de actividad, siendo los cinco sectores más representativos los siguientes:
Con respecto al rango de inversión de las cadenas de franquicia participantes en FranquiShop Murcia, más del 70 % requiere una inversión inferior a 50.000 €. De hecho, la feria concentra un importante espectro de inversión por debajo de este importe: el 54,5 % de las enseñas sitúa su inversión por debajo de los 30.000 € y cerca del 30%, presenta una inversión inferior a 15.000 euros.
Se puede montar una franquicia online desde 3.000 euros de inversión y con establecimiento a partir de 6.000 € gracias al formato corner, presente en diversos sectores de actividad.