Tras el lanzamiento el pasado 27 de junio de la VIII compra colectiva de energía de OCU, más de 25.000 consumidores se han inscrito con el objetivo de ahorrar en su factura de gas y electricidad. OCU anima a los usuarios sumarse a su compra colectiva y beneficiarse de tarifas muy ventajosas: el año pasado se consiguió un ahorro medio anual de 141 euros en electricidad con un simple click. Los usuarios pueden registrarse en la campaña sin ningún compromiso a través de la web www.quieropagarmenosluz.org Ya son más de 25.000 los consumidores que se han inscrito en la plataforma www.quieropagarmenosluz.org para participar en la VIII Compra Colectiva de Energía organizada por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) con el fin de conseguir un significativo ahorro en las tarifas de electricidad y gas y hacer frente a la fuerte subida del precio de la electricidad en el mercado mayorista y la previsible subida del gas tras una primavera con precios contenidos.
Además de su labor de asesoramiento, OCU lleva años informando a todos los consumidores sobre eficiencia energética incentivando el ahorro en la factura de gas y electricidad a través de las compras colectivas. A lo largo de 11 años, más de 860.000 usuarios han podido aprovechar las ventajas de 7 Compras Colectivas de Energía que suman entre todas uno ahorro de casi 23 millones de euros. En concreto, la oferta ganadora del año pasado supuso un ahorro medio de 141 euros en electricidad.
Todos los consumidores que lo deseen pueden inscribirse en la compra colectiva organizada por OCU hasta el 9 de septiembre. De este modo, podrán obtener una valoración personalizada de su actual tarifa y compararla con la que ofrezca la compañía ganadora de la compra colectiva.
Esta información ha sido elaborada por un equipo de ingenieros, economistas, abogados, estadísticos, editores y diseñadores de OCU que, en colaboración con laboratorios independientes, analizan desde 1975 los principales productos y servicios de consumo. Su trabajo se sustenta en los principios de ahorro, calidad, eficiencia y sostenibilidad, pero sobre todo en la independencia que le proporcionan sus más de 190.000 socios activos.