Mail Boxes Etc. además de ofrecer soluciones logísticas, también proporciona servicios de diseño gráfico e impresión creativas, flexibles, personalizables que se adaptan a cualquier presupuesto, timing y nivel de calidad. Los proyectos de impresión son gestionados por profesionales, con conocimientos y capacidad comunicativa, competencias a nivel técnico y de software que permiten aprovechar al máximo todos los aspectos de la comunicación.
En muchas ocasiones hemos escuchado la frase: «Si no comunicas no existes». Actualmente contar con un departamento de comunicación corporativo es vital para cualquier organización. El Departamento de Comunicación nace de la necesidad que tienen las empresas de comunicarse. Para crecer, es imprescindible que el público objetivo de una organización conozca sus productos y/o servicios a través de los medios de comunicación, de eventos corporativos o de las redes sociales.
La imagen corporativa de una empresa es la percepción que tienen los clientes de ella y a la que asocian determinados valores en función de lo que transmite. En la creación de esta identidad corporativa influyen diferentes factores como el slogan, el logotipo, el propio nombre de la empresa, la página web y, por supuesto, la forma en la que la compañía transmite su información a través de los diferentes canales, principalmente impresos, y también en el ámbito digital.
En la actualidad, lo digital lo invade todo. Sin embargo, algunos materiales impresos continúan siendo herramientas fundamentales, complementarias de las soluciones digitales, para conseguir los objetivos de comunicación y marketing de las grandes empresas, con independencia del sector en el que actúen. Existen 5 elementos impresos que no deben faltar nunca en el plan de comunicación corporativo de una empresa:
1. Revista corporativa. La revista corporativa continúa siendo una herramienta eficaz para mantener informados de la actividad de la empresa a accionistas, socios, clientes o empleados y potenciar la cultura de la organización. Su formato impreso garantiza que la publicación llega a manos de sus lectores y que no sufre el mismo destino fatal que tantas newsletters digitales que se quedan sin abrir. 2. Informe anual y de responsabilidad social corporativa (RSC). Como principal documento corporativo de una compañía, el informe anual constituye una vía de comunicación estratégica cuyo objetivo es que los públicos objetivo de la empresa conozcan su actividad a lo largo de un año. En la actualidad, la mayoría de las grandes compañías elabora un informe integrado que incluye también la memoria de RSC. 3. Libros para eventos especiales. La celebración de una fecha significativa, el lanzamiento de algún producto emblemático y otros hitos relevantes son acontecimientos que las grandes organizaciones plasman a menudo en libros conmemorativos. El éxito de esta acción comunicativa dependerá, en gran medida, del tratamiento adecuado de los materiales durante el proceso de elaboración del libro. 4. Catálogos de producto. Para las empresas con amplias redes comerciales y una extensa gama de productos, el catálogo es una herramienta comercial estratégica. Aunque hoy día se combina con catálogos digitales, apps y plataformas de comercio electrónico, las marcas no deberían prescindir de un catálogo impreso de calidad que muestre las características técnicas y las cualidades de sus artículos. 5. PLV (publicidad en el lugar de venta). La tienda es el espacio en el que las marcas se encuentran cara a cara con sus consumidores. Los materiales de PLV, como expositores y displays, continúan jugando un papel decisivo a la hora de comunicar las novedades que se introducen en el mercado, y cada vez hay más posibilidades para crear productos de PLV impactantes, originales y versátiles, como los vinilos, los grandes formatos o los displays que sorprenden por el uso de colores y texturas.
Como vemos la estrategia de comunicación de una empresa va acompañada de muchas actividades que tienen como objetivo reforzar la imagen de marca de la organización, y en la mayoría de los casos necesitan incorporar materiales impresos que ayuden a difundir un mensaje en concreto. Es, en este sentido, que Mail Boxes Etc. actúa como aliado estratégico del departamento de comunicación mediante su amplio catálogo de soluciones impresas, como la impresión offset, la digital y, también, la edición en los soportes especiales. MBE también produce distintos materiales de marketing y publicidad de exteriores, además de cartelería de todo tipo. Otro de los puntos relevantes en este sentido es que Mail Boxes Etc. cuenta con un servicio de diseño gráfico formado por profesionales que asesoran a todo tipo de empresas en la proyección de sus campañas y materiales impresos.
Para más información podéis consultar la página web de MBE: https://www.mbe.es/es/dise%C3%B1o-grafico-e-impresion.
Sobre Mail Boxes Etc. Mail Boxes Etc. (“MBE”) es una de las mayores redes de Centros de Servicios convenientemente ubicados que ofrecen envíos, logística, impresión, servicios de marketing y comunicación a empresas y particulares.
Los Centros de Servicios MBE, son en propiedad y administrados por empresarios franquiciados que reciben el soporte de equipos experimentados y ofrecen a pymes y particulares, soluciones a medida de las necesidades de sus negocios y actividades.
En 2017, con la adquisición de Alphagraphics y PostNet (2 compañías estadounidenses con una oferta de servicios similar a MBE), MBE amplió su red global a 2.540 centros en 47 países, con unas ventas anuales combinadas de aproximadamente 861 millones de Euros (FY2018).
Desde que se abrió el primer Centro MBE en 1993 hasta hoy, la red española ha alcanzado más de 240 Centros de Servicios con unas ventas globales de 103,4 millones de Euros en 2018 (+13,5 vs 2017)
MBE España es miembro de pleno derecho de la AEF, Asociación Española de Franquiciadores.
Para más información sobre MBE, por favor visita www.mbeglobal.com www.mbe.es – www.mbe-franquicia.es