MÁBAKA, la cadena que une salón de peluquería y tienda especializada en un mismo establecimiento, ha ampliado su gama convirtiéndose en la única cadena que reúne en un salón una gran variedad de productos selectivos. La cadena ha incorporado la mayor variedad de productos premium que hasta ahora se comercializaban en diferentes salones. Mábaka ha buscado ofrecer la mayor variedad de marcas para que los clientes no necesiten acudir a diferentes peluquerías para encontrar los mejores productos profesionales. De esta manera Mábaka se posiciona como la única cadena que cuenta con una gama tanto de productos como de accesorios de marcas selectivas. Entre estas se encuentran los productos orgánicos de Davines o Paul Mitchel, que cuentan con un enfoque ecológico gracias a los ingredientes orgánicos con los que están elaborados. También se reúnen las lujosas casas Shu Uemura, Kerastase, Moroccan Oli o Sebastian además de productos innovadores y tecnológicos de Redken, Icon y L´Oreal Professional. Para completar la oferta en la boutique Mábaka se ofrecen otros accesorios exclusivos de peluquería como GHD y líneas de cosméticos y esmaltes entre los que se encuentran Eva Garden y Essie. En base a su filosofía de innovación y exclusividad, la cadena apuesta continuamente por buscar los productos con ingredientes de la mejor calidad que se adapten a las necesidades actuales de los clientes. Para Manuel Bandín, fundador de la marca, “Contar con tanta variedad de marcas bajo un mismo techo nos permite a nivel empresarial diferenciarnos de la competencia al mismo tiempo que creamos un alto nivel de fidelización entre nuestros clientes quienes en la mayoría de los casos pueden encontrar de una manera muy cómoda el producto que buscan y necesitan.”
Mábaka fue creada en el año 2012 por un equipo con más de 40 años en la prestación de servicios de peluquería y belleza profesional. Tras observar un nicho muy potente en el mercado que dio lugar al primer salón con dos conceptos en un mismo establecimiento; peluquería y boutique de productos profesionales. En un local se incorporan todos los servicios de un salón de peluquería con diferentes áreas de tratamiento con un asesoramiento personalizado, así como una boutique. Gracias a la experiencia de su equipo gestor, la empresa se ha posicionado como un referente en peluquería, en la venta de productos de las mejores marcas así como en el campo de la formación a profesionales. Mábaka cuenta con tres salones operativos ubicados en Santiago de Compostela, La Coruña y Salamanca que actualmente busca replicar en diferentes ciudades de la geografía a través de la franquicia. Para ello, la cadena busca emprendedores e inversores que quieran formar parte de la cadena con una inversión a partir de los 30.000 euros en ciudades españolas con más de 30.000 habitantes.