La novela “Camino negro”, escrita por la autora del Grupo Editorial Angels Fortune, María Luisa Picado Silva, está a punto de preestrenarse en varias localidades leonesas, bajo la producción de Fortune Films Productions, y la productora cinematográfica, TANE Producciones.
Así, el proyector comenzará a funcionar el próximo jueves 7 de noviembre, a las 21:00 horas, en el Salón de Actos del Edificio Usos Múltiples de Páramo del Sil. Al día siguiente, el viernes 8 de noviembre, a las 18:00 horas, el preestreno será en el Salón Alfonso V del Ayuntamiento de León, al que asistirán el Presidente de la Diputación de León, Gerardo Álvarez Courel; el Presidente del Consejo Comarcal, Olegario Ramón; las actrices, Cuca Escribano, Deborah Gil y Aitana Quintana, así como el Director de la película, Luisje Moyano, la Productora, Isabel Montes, y la propia autora, María Luisa Picado Silva.
No obstante, no paran aquí los preestrenos, ya que el sábado 9 de noviembre, a las 22:00 horas, la cita con la gran pantalla será en la Casa del Pueblo de Matarrosa del Sil, y el domingo 10 de noviembre, a las 17:00 horas, en la Casa de la Cultura de Fabero, dos pueblos de la comarca de El Bierzo en los que también se ha rodado la película.
En palabras de Isabel Montes, Productora y Editora Fundadora del Grupo Editorial Angels Fortune: “Con este preestreno alcanzo la meta que me propuse en 2016 cuando presenté la novela de mi autora María Luisa Picado Silva, ‘Camino negro’, en los pueblos de El Bierzo. Ver las minas cerradas y pueblos que habían perdido la prosperidad de años pasados me llevaron a buscar la forma de dejar constancia de su historia. Con ‘Camino negro’ y con el documental ‘Féminas. Mujer, minería y desgarro’ lo hemos conseguido. Espero que esta película sea un éxito. De León al mundo”.
Por su parte, el Director de cine, Luisje Moyano, afirma que “me siento muy feliz de realizar todos estos preestrenos, justo un año después de empezar el rodaje de la película. Ha sido un camino largo, duro, pero poco a poco hemos ido trabajando y sorteando cualquier dificultad, hasta que por fin ya estamos recogiendo lo cosechado. No me cabe la menor duda de que la película va a gustar al público y de que va a ganar premios”.
Por tanto, todo está ya preparado para que la novela “Camino negro”, ya no sólo se pueda leer, sino también ver en el cine: luces, cámara, acción.