REMAX España www.franquiciaremax.es, red internacional líder en venta de franquicias inmobiliarias a nivel mundial, ha sido elegida por sexto año consecutivo como la compañía inmobiliaria mejor valorada por los consumidores españoles según “Elección del Consumidor”. Desde que existen esta designación en nuestro país, REMAX España siempre se ha alzado con la primera posición en este importante ranking.
Sin duda, una de las designaciones más valoradas por REMAX España al provenir del cliente final, para quien en definitiva nuestras oficinas y agentes destinan todos sus recursos, siendo este estudio el mejor indicador de la profesionalidad de su producto, servicio y de la buena experiencia del cliente.
Para la elaboración de este estudio han participado un total de 12 enseñas inmobiliarias, caracterizadas por contar con una fuerte implantación en nuestro país, siendo la red REMAX en España la que ha conseguido alzarse con la primera posición y acreedora por tanto de esta designación también en el 2023. El estudio se realizó entre el 23 y el 26 de agosto de este año tomando como muestra a 1330 personas residentes en España y mayores de edad.
La “Elección del Consumidor» es un sistema de evaluación y clasificación de marcas en función de la satisfacción y aceptación que generan entre los consumidores, teniendo por único objetivo determinar el grado de satisfacción y de aceptabilidad de los consumidores en relación con un producto o servicio, ayudándoles a hacer una compra u obtener un servicio óptimo.
Tras el éxito en Portugal “Elección del Consumidor” llegó a España en 2014 centrándose en todo el universo de productos y servicios disponibles en el mercado, siendo en 2016 el primer año en el que este sello de calidad analizó la opinión de los consumidores entorno a servicios inmobiliarios, convirtiendo a REMAX España en la marca inmobiliaria mejor valorada por los españoles; una designación que no ha perdido siendo ya 6 los años consecutivos que la compañía recibe esta designación
¿Cuáles son los atributos mejor valorados por los consumidores en los servicios de agentes y oficinas REMAX?
REMAX España ha obtenido una calificación final de un 71,74% (la nota media de este informe es de un 60,88%) tras ser analizados un total 10 atributos o cualidades (seleccionadas en fases previas dentro de este mismo estudio) que para el consumidor son esenciales en los servicios que ha de prestar una agencia inmobiliaria. De este modo, la distinta tipología de viviendas ofertadas, la solvencia de la compañía y la sinceridad del agente durante todo el proceso, son, por este orden, los tres atributos mejor valorados por los consumidores españoles de los servicios prestados por agentes y oficinas REMAX.
La experiencia satisfactoria del cliente es siempre uno de los máximos objetivos en los servicios que presta REMAX, siendo el asesoramiento durante todo el proceso de compraventa y la profesionalidad de los agentes, los 4º y 5º atributos más valorados respectivamente por los clientes.
La escucha y adaptación a las necesidades del cliente son la 6º característica mejor valorada de REMAX, mientras que el respeto a los tiempos en la toma de decisiones del comprador/vendedor ocupa la 7ª posición entre los atributos mejor valorados por los consumidores en los servicios de nuestros agentes y oficinas.
Finalmente, destacan la facilidad ofrecida por toda la red de agentes para todo el proceso burocrático, pues son ellos quienes se encargan del mismo y que les hace ocupar la 8ª posición de este análisis, empatados con la transmisión de seguridad a lo largo de toda la transacción. Cierra este ranking de atributos la garantía que ofrecen las agencias y agentes de REMAX.
Se trata sin lugar a dudas de unas calificaciones que podríamos traducir como una gran satisfacción global con la marca y resultados de éxito para todos aquellos consumidores que decidan compra o vender un inmueble con REMAX.
Metodología y fases de la evaluación
Elección del Consumidor evalúa el nivel de satisfacción y aceptabilidad de las marcas por sus atributos individuales, con la garantía de que siempre son evaluadas por consumidores con experiencia de consumo actual y según sus criterios específicos de satisfacción.
A través de estudios independientes y estadísticamente representativos con
los consumidores, utilizan técnicas de evaluación adecuadas a la categoría.
En 4 fases identifican la marca con el mayor nivel de satisfacción y
aceptabilidad en la categoría. Estas son las 4 fases:
• Fase 1: Customer Experience Path Identificación de los atributos más valorados por los consumidores, en relación a cada categoría. Así, en la primera de las fases, que tiene como objetivo entender qué atributos son más valorados por los consumidores a la hora de elegir determinados productos / servicios, se lleva a cabo un modelo dinámico de focus group. De este modo, se invita a los consumidores a participar en dinámicas grupales online, donde se cuestionan los atributos más valorados del consumidor en una agencia inmobiliaria. Para esta fase, se realizó un taller organizado por More Results, con un grupo de 100 consumidores, de entre 18 y 71 años, en junio de 2020 (esta edición de Elección del Consumidor engloba los años 2021 y 2022).
• Fase 2: Quantitative Research: Clasificación de la importancia de los atributos previamente identificados como más valorados, obteniendo un ranking de importancia. Para esta acción, More Results, elabora un estudio entre el 23 y el 26 de agosto de 2022, con 1330 personas residentes en España. Así, estas son las características que más valora el consumidor español en una agencia inmobiliaria:
Sinceridad 89,20%
Escuchar necesidades cliente 87,80%
Respetar el tiempo de decisión del comprador/vendedor 85,10%
Facilidad del proceso burocrático 85,10%
Transmisión de seguridad en el proceso de compraventa 85,10%
Agente inmobiliario profesional 83,80%
Garantía 81,10%
Tipo de viviendas disponibles 81,10%
Asesoramiento de todo el proceso de compra/venta 79,70%
Empresa solvente 79,70%
• Fase 3: Customer Experience: Evaluación práctica, tras experiencia, de las marcas por parte de los consumidores, puntuándolas en función de su desempeño en los atributos más valorados. (Análisis y evaulación en las 12 principales compañías inmobiliarias instauradas en España )
• Fase 4: Resultados: Identificación de la marca más valorada en la categoría y aspectos más relevantes. REMAX España se alza de nuevo con la primera clasificación en esta categoría por 6º año consecutivo y siendo la única enseña que logra esta privilegiada posición desde que “Elección del Consumidor” analiza la categoría de inmobiliarias.
Sobre REMAX
REMAX, es la Compañía Internacional de Franquicias Inmobiliarias líder en el mundo. Más de dos millones de transacciones anuales y la destacada labor profesional de sus asociados, confirman y explican su extraordinario crecimiento a nivel mundial.
En 1994 REMAX lleva a cabo su desembarco en Europa, instalándose en primer lugar en España para extenderse en los cinco años siguientes por el resto del continente. Cuenta con presencia internacional en más de 110 países y a través de más de 8.000 oficinas.
El modelo de negocio REMAX se aleja de la oficina de intermediación inmobiliaria tradicional. En la oficina REMAX hay un propietario, Broker, que dirige la oficina. Por otro lado, hay profesionales inmobiliarios autónomos, llamados agentes, que en lugar de operar en solitario se asocian a una oficina REMAX para: dotarse del reconocimiento de una marca internacional frente al cliente, tener acceso al “know-how” de la compañía y a la formación más actualizada del sector además de logar los honorarios más elevados del mercado ya que el porcentaje que percibe el agente de los mismos puede llegar hasta el 80 % si el agente lo desea.
En España, REMAX cuenta con más de 160 licencias de franquicias y más de 2.200 agentes asociados distribuidas en todo el país y es cofundadora del MLS (Múltiple Listing Service), una bolsa inmobiliaria común compuesta por más de 700 oficinas en España, miles de profesionales inmobiliarios al servicio del cliente y una amplia cuota de mercado dentro del sector de la intermediación inmobiliaria. El MLS, que lleva funcionando en Estados Unidos desde los años 50, llegó a España a finales de 2002 de la mano de REMAX, una de las compañías de intermediación inmobiliaria más vanguardistas e innovadoras del mundo.
El innovador y exitoso sistema de trabajo de REMAX ha sido reconocido a nivel internacional, siendo designada como la mejor franquicia inmobiliaria del 2011 a nivel mundial En nuestro país, REMAX España también goza de un gran reconocimiento. Prueba de ello lo encontramos en el galardón a la mejor franquicia del 2011 en España otorgado por el prestigioso Grupo editorial CESINE, así como la designación como una de las 50 mejores empresas para trabajar en España en este 2012. 2016 también fue un año de reconocimientos, pues en esta ocasión, de nuevo el Prestigioso Grupo editorial CESINE otorga a la compañía un nuevo galardón, convirtiéndola en la “Inmobiliaria del año 2016”.
Sobre “Elección del Consumidor”
REMAX España ha sido designada por “Elección del Consumidor” como la marca inmobiliaria mejor valorada de nuestro país. La "Elección del Consumidor" es un sistema de evaluación y clasificación de marcas en función de la satisfacción y aceptación que generan entre los consumidores, teniendo por único objetivo determinar el grado de satisfacción y de aceptabilidad de los consumidores en relación a un producto o servicio, ayudándoles a hacer una compra u obtener un servicio óptimo.
Tras el éxito en Portugal "Elección del Consumidor" llega a España en 2104 y se centra en todo el universo de productos y servicios disponibles en el mercado, siendo en 2016 el primer año en el que este sello de calidad analiza la opinión de los consumidores entorno a servicios inmobiliarios, convirtiendo a REMAX España en la marca mejor valorada por los españoles, una designación que también le ha sido otorgada en el año 2017, 2018, 2019 , 2020 y 2022/23.
Sobre Great Place to Work ®
Great Place to Work® es un referente internacional en consultoría de investigación y gestión de los RRHH con más de 20 años de experiencia, que trabaja bajo la filosofía de "crear una sociedad mejor a través de la transformación de los entornos de trabajo". Ofrece una amplia gama de servicios de consultoría en base a su exclusivo modelo de trabajo Great Place to Work® Model©, que pueden incluir análisis y evaluación, formación o investigación de los entornos laborales de diferentes organizaciones. Además, la consultora es la encargada de elaborar la Lista Best Workplaces, que a través de una metodología enfocada al empleado, analiza, evalúa y certifica las 50 mejores empresas para las que trabajar en más de 40 países del mundo. Para más información puede visitar: www.greatplacetowork.es