La Asociación Española de la Franquicia (AEF) ha organizado la segunda edición de los Premios Nacionales de la Franquicia 2022, cuyos ganadores se han conocido en una gala que se celebró el lunes 8 de mayo en el Hotel InterContinental Madrid, y que contó con la presencia del Director General de Política Comercial del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, Juan Francisco Martínez García, quien entregó los galardones a las franquicias premiadas en las 14 categorías, junto con la Presidenta de la AEF, Luisa Masuet.
Alrededor de un centenar de personas asistieron al evento, entre las cuales se encontraban destacadas personalidades del mundo de la política madrileña, como Marta Nieto, Directora General de Comercio y Consumo de la Comunidad de Madrid; Engracia Hidalgo, Delegada del Área de Hacienda y Personal del Ayuntamiento de Madrid; Miguel Ángel Redondo, Delegado del Área de Gobierno de Economía, Innovación y Empleo del Ayuntamiento; Reyes Maroto, candidata del Partido Socialista a la Alcaldía, y José Luis Ruiz y Ana Cuartero, número dos y tres en la candidatura de Vox a la Comunidad de Madrid, respectivamente.
Un Jurado compuesto por María Ángeles Rodríguez, Subdirectora General de Competitividad del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo; Hilario Alfaro, Presidente de Madrid Foro Empresarial; Irene Navarro, Presidenta de la Asociación Multisectorial de Mujeres Directivas y Empresarias (AMMDE); Gema Sanz, Directora de Desarrollo de Negocio y Relaciones Institucionales de Madrid Network; Inmaculada Núñez, Directora Sabadell Franquicias; Andrea Lazzari, Responsable del Comité de Franquiciados de la AEF, y Luisa Masuet, Presidenta de la AEF, dictaminó que los premios recayesen en las siguientes marcas y personas:
- Franquiciado del Año en el sector retail: Marisa Lazareno, de Yves Rocher. - Franquiciado del Año en el sector servicios: Luis García, de Anytime Fitness. - Franquiciado del Año en el sector restauración: Grupo Fast Restauración, de Taco Bell. - Franquiciador del Año en el sector retail: Llongueras. - Franquiciador del Año en el sector servicios: ReMax España. - Franquiciador del Año en el sector alimentación: Eroski. - Franquiciador del Año en el sector restauración: Rodilla. - Premio a la Digitalización y la Sostenibilidad: La Mafia se Sienta a la Mesa. - Nueva Franquicia Emergente: Colmado Parranda. - Franquicia Española Internacional del Año: d-uñas. - Premio a la Franquicia Extranjera en España: Jean Louis David. - Premio Especial por las Relaciones con Proveedores, Franquiciados y Proyectos Humanitarios: Midas España. - Premio a la Empresa u Organización que haya puesto en marcha algún nuevo servicio en el mundo de la Franquicia: Carmila. - Premio a la Mejor Trayectoria Profesional: Eva Ivars, Directora General de Alain Afflelou España.
A la hora de valorar estos premios, la Presidenta de la AEF, Luisa Masuet, subraya que “estamos muy satisfechos con la celebración de la segunda edición de los Premios Nacionales de la Franquicia, en los que se ha reconocido el trabajo y la labor desarrollada por 14 marcas, franquiciadores y franquiciados, durante el pasado año 2022. Desde la AEF queremos dar las gracias a los miembros del Jurado, y muy especialmente al Director General de Política Comercial del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, por su apoyo a este evento tan importante para el sistema de franquicias español”.
Por su parte, Eduardo Abadía, Director Ejecutivo de la AEF, señala que “esta segunda edición ha sido todo un éxito de asistentes, entre los que se encontraban importantes personalidades del mundo de la política, presidentes de asociaciones empresariales, directores generales, CEO, entidades financieras, destacados franquiciados… En definitiva, una gala en la que la imagen de la franquicia ha salido muy reforzada”.
Ahora, y ya con el premio en sus vitrinas, los ganadores nacionales competirán por hacerse con el “Premio Europeo de la Franquicia”, en una gala que tendrá lugar el próximo mes de septiembre en Bruselas.
Acerca de la AEF
La Asociación Española de la Franquicia (AEF) se fundó hace 30 años y actualmente está integrada por 191 socios, cuya facturación representa el 62 % del volumen de negocio que genera el sistema de franquicias en España.
Los objetivos de la AEF son los de representar y velar por los intereses de la franquicia en nuestro país, así como hacer de interlocutor ante la Administración y darla a conocer en otros mercados, a través de su presencia en distintas ferias de franquicias internacionales.
A su vez, la AEF es miembro de la Federación Europea de la Franquicia (EFF).
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