Un cliente mucho más urbano, exigente y preocupado por su salud demanda nuevos modelos de gimnasios que le permitan alcanzar sus objetivos.
El sector de los gimnasios y el fitness en franquicia se encuentra ante la reconversión de un modelo de negocio que, en los últimos años, ha asistido a numerosas innovaciones tanto en fondo como en forma, tal y como apunta la consultora especializada T4 Franquicias.
Y es que, el cliente ha evolucionado hacia un perfil mucho más exigente. En la era del en la que los alimentos se miran con lupa, más que nunca, y las nuevas técnicas deportivas se encuentran a la orden del día, surgen los nuevos modelos de gimnasios:
Especializados en una metodología concreta y donde la tecnología, el diseño y la atención personalizada se presentan como las opciones más solicitadas.
Los gimnasios low cost y los abiertos 24h dan paso a una oferta más técnica, con máquinas de última generación y profesionales encargados de atender, de manera personalizada, a cada usuario.
Los gimnasios temáticos son otra de las tendencias que llevan expandiéndose desde hace algún tiempo con gran éxito. Son las cadenas especializadas en boxeo, cross fit, zumba…una única disciplina que ofrece numerosos beneficios en función de los gustos y prioridades de cada cliente.
Cadenas como Orange Theory Fitness o Fightland son ejemplos de estos nuevos modelos de cadenas deportivas que se han ido haciendo un hueco entre los españoles. “la especialización en una disciplina deportiva concreta permite a los usuarios alcanzar sus objetivos personales mediante la realización de ejercicios concretos, adaptados a sus gustos particulares tales como baile, boxeo o el TRX, entre otros”, apunta José Aragonés, Socio Director de T4 Franquicias, quien añade “este tipo de cadenas se han visto atraídas por el modelo de franquicia pues, de cara a expandirse en las diferentes comunidades es la fórmula que mejor se adapta a sus necesidades y les permiten un crecimiento más rápido”.
A nivel cuantitativo tambien se han visto incrementadas el número de cadenas de gimnasios registradas en franquicia. Y es que, este tipo de modelo de negocio presenta muy buenas condiciones para replicar el modelo en diferentes puntos.
“Precisamente, el número de cadenas han aumentado notablemente en los últimos años hasta alcanzar una red de 38, entre gimnasios y cadenas de deporte. De hecho, en el pasado ejercicio la facturación total fue de 552.602.000€, atendiendo al conjunto de las cadenas de deportes y gimnasios”, apunta Miguel Ángel Oroquieta, Socio Director de T4 Franquicias, quien añade, “el empleo generado también ha sido significativo rozando los 4.000 puestos de trabajo y si atendemos al número de establecimientos se superan los 1.300, tal y como apuntan los datos ofrecidos por el portal especializado lafranquicia.es”.
Sin duda, datos más que positivos para los próximos meses de 2018 que se prevé mantener el crecimiento de este sector.
Acerca de T4 Franquicias
T4 Franquicias es un proyecto empresarial integrado por reconocidos y prestigiosos profesionales, con más de 20 años de trayectoria en el ámbito de la franquicia, y que han desarrollado y formado parte de muchas de las experiencias de éxito más relevantes, tanto a nivel nacional como internacional.
T4 Franquicias tiene sus oficinas centrales en Madrid y Barcelona, y cuenta con tres delegaciones en las principales comunidades autónomas españolas respecto al sistema de franquicias: Andalucía, Baleares, Galicia, Extremadura, Castilla y León y la Comunidad Valenciana.
T4 Franquicias es Socio Colaborador de la Asociación Española de Franquiciadores (AEF).
www.t4franquicias.com