La apertura se ha realizado en el centro comercial Vill’up, en el Nivel 1 Parc-Geode, que está situado en la Avenue Corentin Cariou, número 30, un emplazamiento emblemático, que abre todos los días de la semana
La enseña Cónico Ice Cream Shop (http://conico.es/), especializada en el sector del helado artesanal, acaba de dar su primer paso internacional, con la apertura de una tienda en París, que está situada en el Nivel 1 del centro comercial Vill’up, en el distrito 19 de la capital francesa, concretamente en la Avenue Corentin Cariou, número 30.
El centro comercial Vill’up es uno de los más modernos de la capital francesa, abre todos los días de la semana y está estructurado en cuatro plantas, en las que se puede encontrar la más variada oferta de ocio, restauración, tiendas gourmet, servicios, cultura, 16 salas de cine… y ahora también los helados artesanales elaborados con productos naturales y de calidad de la cadena Cónico, así como sus crêpes, gofres, cafés, granizados...
Con 20 tiendas propias abiertas en España, Cónico apuesta no solo por seguir expandiéndose por todo el territorio nacional −para lo cual va a crecer a través de la fórmula de la franquicia−, sino también por llevar su concepto de heladería moderna a otros mercados, comenzando por Francia, uno de los más maduros y competitivos del mundo.
En palabras de Cándida Lorenzo, Directora de Marketing de Cónico, “hemos encontrado el centro comercial perfecto para abrir nuestra primera heladería en París y estamos convencidos de que ha sido una buena decisión”. Asimismo, añade que “a partir de ahora, el objetivo es continuar creciendo en el mercado francés, donde prevemos abrir otras dos tiendas durante este año 2017”.
Así pues, “nuestra manera artesanal de hacer helados, nuestra preocupación por las intolerancias y alergias, nuestra forma de ser y nuestro lema ¡Helados para todos! viajan hasta París para enamorar a los franceses”, concluye la Directora de Marketing de Cónico.
Acerca de Cónico
Cónico Ice Cream Shop es un concepto de heladería moderna, cuya experiencia se remonta a hace más de una década. En la actualidad opera con 20 tiendas propias en España, especializadas en el mundo del helado artesanal, con una imagen fresca y actual. Además, la enseña ha abierto un punto de venta en París, por lo que se encuentra en pleno proceso de expansión nacional e internacional.
El secreto del éxito de la marca Cónico reside en que dispone de obradores propios, donde se custodian las recetas maestras para la fabricación del helado tradicional y su posterior abastecimiento a las tiendas.
La cadena Cónico cuenta con tres tipos de franquicia, todas ellas ideales como autoempleo: Standard, que funciona en locales desde 10 metros cuadrados; Boutique, que se pone en marcha a partir de 40 metros cuadrados, y el Quiosko.
La inversión total necesaria para abrir una heladería Cónico es desde 40.000 euros más obra civil, cantidad que incluye un canon de entrada de 9.000 euros. Asimismo, se contempla un royalty de explotación del 3%, para funcionar en locales a partir de 10 metros cuadrados con 3 metros de fachada, que estén emplazados en ciudades con un mínimo de 20.000 habitantes.