En Andalucía, la franquicia es un sector representado por más de 125 enseñas y de 7.000 establecimientos que operan bajo este régimen, facturando 2.350 millones de euros y dando empleo a más de 23.500 personas en esta Comunidad.
Este 7 y 8 de noviembre FranquiShop, feria low cost de franquicias y emprendedores, celebraba su VI edición enmarcada dentro del I Foro de Autoempleo ‘Ser Emprendedor’, organizado por el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga, dependiente del Área de Economía del Ayuntamiento de la citada ciudad. Con una afluencia de más de 6.000 visitantes, la concejala del Área de Economía, Hacienda y Personal del Ayuntamiento de Málaga, María del Mar Martín, destacaba el apoyo de esta iniciativa a la creación empresarial, señalando que “la apuesta por la constitución de una empresa se presenta como un paso importante para la creación de empleo y la generación de riqueza en el país”.
La presencia de FranquiShop dentro del foro despertó especial interés entre los emprendedores asistentes, que no dudaron en reunirse con las más de 20 cadenas de franquicia participantes en esta edición pertenecientes a los más variados sectores de actividad: restauración, supermercados, telecomunicaciones, fitness y nutrición, marketing y publicidad online, papelería y accesorios informáticos, enseñanza, ocio infantil, entre otros.
Adaptándose a los distintos perfiles que abarca el colectivo emprendedor, FranquiShop no solo ofreció un amplio abanico de conceptos de negocio sino también de inversión, concentrando una alta representación de cadenas que requerían una baja inversión para su puesta en marcha, desde 3.900 € hasta otras con inversiones superiores a 200.000 € en el caso de franquicias más complejas.
FranquiShop contó con la presencia de cadenas participantes en ediciones anteriores, como Dia Market, Woman 30, Publipan, Mundoguía, OpenShop 24 Horas, Color Plus, Helen Doron Early English, YoMobil, Vaya Tinta!, Patio San Eloy, Munaky o Commerce2Mobile, junto a nuevas enseñas que probaron satisfactoriamente su formato como Carrefour Express, Yowoor, Taberna El Papelón, Cánovas Corporación, AMEI MarketingComunicación o UCMAS.