Loft76, la enseña de restauración alcarreña especializada en cocina creativa, ha incrementado sus resultados un 20,5% en lo que va de año, con respecto al mismo periodo de 2014.
Estos resultados son el reflejo de la recuperación que está experimentando el sector de la restauración en nuestro país, acorde al crecimiento de la economía en sus distintos segmentos de actividad.
Las cifras alcanzadas por Loft76 vienen determinadas por un modelo de negocio que en poco más de tres años ha obtenido un índice de rentabilidad del 33%.
Desde que comenzó su actividad la enseña ha apostado por un concepto diferencial en el mundo de la restauración, en el que ha logrado fusionar lo mejor de la cocina tradicional con las últimas tendencias gastronómicas, configurando una amplia carta compuesta por más de 60 platos.
Todos ellos están elaborados con ingredientes de primera calidad y están pensados para disfrutar a cualquier hora del día algo que, junto a su gran variedad, ha llevado a Loft76 a conseguir un alto grado de fidelidad entre sus clientes.
Otro de los valores diferenciales es diseño del local. Loft76 está ambientado en los clásicos lofts neoyorquinos, dando lugar a un entorno muy moderno y funcional, de espacio diáfano con techos altos y paredes de ladrillo visto, amueblado con taburetes y mesas altas, junto a una zona de sofás, reservada para compartir la sobremesa.
Tras consolidar su concepto a través de un establecimiento propio en Guadalajara, la empresa acaba de iniciar un proceso de expansión nacional a través del sistema de franquicias, mediante el que espera abrir tres restaurantes a medio plazo.
La inversión necesaria para poner en funcionamiento un establecimiento de la marca, gira en torno a 150.000 euros para locales con un mínimo de 160 metros cuadrados ubicados en poblaciones con más de 80.000 habitantes.