Loft76, la enseña de restauración especializada en cocina creativa, acaba de comenzar su expansión nacional, tras el éxito obtenido con su primer restaurante operativo en Guadalajara.
Se trata de un concepto que a lo largo de los últimos cuatro años ha logrado consolidarse como un referente en la restauración de la capital alcarreña, gracias a una propuesta gastronómica cuya filosofía se ha centrado principalmente en ofrecer un producto de alta calidad a un precio razonable, mezclando lo mejor de la cocina tradicional con un toque moderno.
En este tiempo sus responsables han conseguido configurar una amplia carta que incluye una gran variedad de platos, pensados para disfrutar a cualquier hora del día, todos ellos elaborados con la mejor materia prima y una cuidada presentación.
Entre sus propuestas cabe destacar las brochetas de pulpo empanado con cebolla caramelizada y salsa de pimienta, las hamburguesas de cangrejo de caparazón blando o sus croquetas de morcilla, además de sus conocidas hamburguesas de carne de buey con denominación de origen. Completa la oferta su selección de vinos y bebidas premium.
Otro de los aspectos a señalar es el diseño del local. Loft76 está ambientado en los clásicos lofts neoyorquinos, dando lugar a un entorno muy moderno y funcional, de espacio diáfano con techos altos y paredes de ladrillo visto, amueblado con taburetes y mesas altas, junto a una zona de sofás, reservada para compartir la sobremesa.
Con la garantía de un modelo de negocio consolidado y diferencial en el sector de la restauración y después de valorar distintas opciones, la enseña inicia su crecimiento a través del sistema de franquicias, un formato que cumple todos los requisitos para alcanzar su objetivo de situarse con tres establecimientos a medio plazo.
La inversión necesaria para poner en funcionamiento un establecimiento de la marca, gira en torno a 150.000 euros para locales con un mínimo de 160 metros cuadrados ubicados en poblaciones con más de 80.000 habitantes.