LOCK & enjoy!, la empresa especializada en prestar servicios dentro del sector de las consignas inteligentes, y que ya cuenta con nueve establecimientos en las zonas más turísticas de Sevilla, Madrid, Málaga y Las Palmas de Gran Canaria, desembarca ahora en Valencia, con la apertura de su primer local franquiciado en la región. El nuevo local se encuentra en una ubicación clave, en la calle del Músico Peydró, 54, a poca distancia de los puntos de interés más emblemáticos de la ciudad, como la Plaza del Ayuntamiento, el Mercado Central, el barrio del Carmen, la Lonja de la Seda o la Catedral y El Miguelete entre otros muchos puntos de interés que acoge esta ciudad. Este espacio ofrece a los turistas y viajeros una espacio seguro para guardar su equipaje durante las horas que transcurren entre el check-out de su hotel o apartamento turístico, y la salida del vuelo, tren etc. La apertura en Valencia marca un hito importante para Lock & enjoy!, ya que se trata de la puesta en funcionamiento de su décimo establecimiento en tan solo dos años y de la llegada a una ciudad considerada por la compañía como estratégica. “La elección de Valencia como destino responde a la imparable importancia del turismo en la ciudad, que la ha convertido en un referente europeo en la atracción de visitantes” ha afirmado ha afirmado Manuel Rodrígues, co-fundador de la compañía. “Y las taquillas electrónicas son un claro ejemplo de cómo la tecnología está transformando la industria del viaje” añade Rodrigues. LOCK & enjoy! prevé cerrar el ejercicio con, al menos, 17 unidades repartidas por todo el territorio español y liderar este sector a partir de 2023. Alta demanda de este tipo de servicios en Valencia: Los datos revelan la alta demanda de este tipo de servicios en Valencia. Según las estadísticas de la compañía, el 72% sus usuarios en la Ciudad del Turia son turistas internacionales, lo que indica un claro interés por parte de los viajeros extranjeros en utilizar este tipo de consignas inteligentes.
La gestión de esta nueva franquicia de LOCK & enjoy! estará a cargo de Joan Antoni Marco, un empresario Valenciano con amplia experiencia en distintos sectores y que apuesta por el sector turístico de la mano de LOCK & enjoy!. El funcionamiento de Lock & Enjoy! se basa en la tecnología implementada. Mediante un código personalizado, los clientes pueden acceder a su taquilla reservada en cualquier momento, todas las veces que lo necesite durante las 24h y los 365 días del año. Una vez dentro del local, contarán con consignas metálicas inteligentes equipadas con enchufes y puertos USB, lo que les permite cargar sus dispositivos electrónicos. Además, el establecimiento cuenta con un sistema de vigilancia permanente y ofrece un seguro de hasta 1000 € para brindar total tranquilidad a los usuarios. Gracias a estos sistemas de vigilancia, a los códigos de acceso personalizados y al seguro, los turistas pueden confiar en que sus maletas y objetos de valor estarán más protegidos que si cargaran ellos mismos por la ciudad. El precio de este servicio es otra de sus ventajas. Por tan solo 6,90 euros al día, los viajeros pueden asegurar el almacenamiento de su equipaje, incluyendo una maleta de cabina y una mochila. Si se trata de equipaje más voluminoso, como una maleta grande y una mochila adicional, el costo es de 15,90 euros al día. La apertura de Lock & Enjoy! en Valencia refuerza la tendencia creciente de la digitalización como aspecto clave en la evolución del sector turístico, impulsando nuevos modelos de negocio de baja inversión y alta rentabilidad. La compañía continúa innovando para ofrecer a los turistas una experiencia cómoda y segura durante sus viajes, adaptándose a las necesidades cambiantes de los viajeros modernos.
Para alcanzar este plan ha elegido un modelo de expansión mixto, que combina la apertura de locales propios con franquiciados, siempre en los centros neurálgicos de las ciudades más turísticas.