El objetivo es cerrar el primer trimestre de 2023 con, al menos, 10 unidades repartidas por todo el territorio español, con un especial interés en las ciudades de Alicante, Valencia, Bilbao, Málaga o Santiago de Compostela. Para alcanzar este plan, la compañía ha elegido un modelo de expansión mixto, que combinará la apertura de locales propios con los franquiciados, siempre en los principales centros neurálgicos de las ciudades más turísticas.
Con estos dos nuevos centros, que se ubicarán junto a la Estación de Atocha, en la calle Fúcar, 23, y otra en el barrio de Malasaña, en la calle de La Palma, 8, la compañía alcanzará las 600 taquillas electrónicas repartidas por el país. De este total, según los datos que maneja la compañía, el 72% corresponde a contrataciones realizadas por turistas internacionales, que optan por guardar su equipaje en uno de estos espacios generalmente, durante las horas que transcurren desde el check out de su hotel y la salida de su vuelo o tren, o viceversa. En ambos casos, las dos nuevas consignas serán gestionadas “A distancia”, y en régimen de franquicia por dos jóvenes emprendedores, uno de ellos desde Santander y el otro desde León “gracias al importante componente tecnológico de este modelo de negocio, que permite ser dirigido a la distancia, con un mínimo soporte local para las cuestiones más básicas de limpieza y mantenimiento”, afirmado Víctor Salgado, CEO de la compañía.
Gracias a LOCK & enjoy!, gran parte de los visitantes de Madrid podrán beneficiarse de la custodia automática de sus maletas y objetos de valor, durante las 24 horas del día y todos los días del año.
En Madrid, LOCK & enjoy! ofrecerá también una segunda línea de negocio orientada a prestar servicio a empresas del sector turístico, especialmente para el caso de las viviendas turísticas, ofreciendo taquillas para la recogida de llaves o documentación, de forma que el huésped pueda realizar el check-in y check-out fuera de horario y sin problema durante los 365 días del año. Además, desde la sección Enjoy! de la web, será posible reservar tickets o excursiones de una selección de las mejores atracciones turísticas de la ciudad, añade Manuel Rodrigues, socio co-fundador de la compañía. Gracias a este modelo de negocio, la compañía prevé facturar 500.000 euros este año 2023.
Tecnología en todo el proceso:
El funcionamiento de este servicio no puede ser más sencillo gracias a la tecnología implementada. Sus fundadores, los emprendedores sevillanos Víctor Salgado y Manuel Rodríguez, han diseñado un modelo de negocio en el que la tecnología es clave. El cliente, durante el periodo de tiempo reservado vía online de su taquilla, puede entrar y salir del establecimiento LOCK & enjoy! todas las veces que lo necesite durante las 24h, del día y los 365 días del año.
Su acceso se realiza mediante un código personal y, una vez en el interior del local, dispondrá de todo lo necesario para dejar sus maletas tranquilamente, consignas de acero metálicas inteligentes, servicio enchufes y puerto USB dentro de cada consigna para poder cargar todos sus dispositivos electrónicos, y las más avanzadas medidas de seguridad como un sistema de vigilancia del local las 24 horas del día y un seguro por reserva de hasta 1000 €.
Para el cliente, los precios rondan desde los 8,90 euros al día, por una maleta de cabina y una mochila, hasta los 15,90 euros, si se trata de una maleta más grande.
El objetivo a corto y medio plazo de la compañía es liderar el sector de las Consignas inteligentes a partir de 2023 y que cliente siempre tenga a escasos metros de su alojamiento una consigna bajo la marca LOCK & enjoy!
El modelo de negocio en franquicia ofrece un sistema de trabajo 100% automatizado, con dos modelos de negocio Mini LOCK desde 34.900€ + Canon y el modelo LOCK & enjoy! que ronda los 41.900 € + Canon cuyas inversiones tienen una recuperación de la misma en 28 meses, y un método de trabajo llave en mano que no requiere de personal gracias a alto nivel de digitalización.