Estas consignas inteligentes, que la compañía está ubicando en los lugares estratégicos para el turismo urbano, permanecerán abiertas las 24h los 365 días del año La empresa LOCK & enjoy!, especializada en prestar servicios dentro del sector de las consignas inteligentes, y que ya cuenta con siete establecimientos operativos en las zonas más turísticas de Sevilla y Madrid, aterriza ahora en Las Palmas de Gran Canaria, con la apertura de su primera unidad franquiciada en territorio insular.
El nuevo local, ubicado en la calle Fernando Guanarteme, 11, Local 5, a tan solo 400 mts de la playa de Las Canteras de Las Palmas de Gran Canaria, ofrece entorno a 40 m2 entre superficie útil destinados a facilitar a los turistas y viajeros en la ciudad, guardar su equipaje con total seguridad durante las horas o los días que dure su estancia en la ciudad.
Con esta nueva apertura, la compañía española alcanza los 10 establecimientos (dos de ellos, ubicados en Málaga y Valencia se inaugurarán próximamente) todos ellos situados en las principales zonas turísticas del país. "La elección de la zona de la playa de Las Canteras como nuevo destino responde a la importancia del turismo en la isla, uno de los principales motores de la zona, y un escaparate perfecto para nuestro futuro desarrollo internacional", ha afirmado Víctor Salgado, CEO de la compañía.
Como dato de interés, la compañía confirma que el 82% de los usuarios del servicio en Gran Canaria son turistas internacionales, que optan por guardar su equipaje en uno de estos espacios generalmente durante las horas que transcurren desde el check out de su hotel o apartamento, y la salida de su vuelo, barco o crucero desde el Puerto de La Luz, o a su llegada a la ciudad y con la ventaja de encontrarse en espacios muy próximos a paradas de taxi o autobús, un 10% más que la cifra registrada en la península. En muchos casos, se trata de turistas que llegan a las costas para disfrutar de unas condiciones inmejorables para practicar surf o de un crucero.
LOCK & enjoy! Las Palmas está gestionado, en régimen de franquicia, por Laura e Iker Lázaro, dos jóvenes estudiantes de matemáticas e ingeniería informática y ADE, respectivamente, que inician así su actividad empresarial con el apoyo de su familia y de la mano de una Start-Up tecnológica como LOCK & enjoy!, con el deseo de poder aportar su granito de arena para situar a Las Palmas de Gran Canaria a la altura de las principales ciudades europeas con un servicio de última generación pensado para el turista, como es la custodia automática de sus maletas y objetos de valor, durante las 24 horas del día y todos los días del año, aprovechando las excelentes expectativas turísticas para el futuro inmediato, han afirmado.
"Con esta nueva apertura LOCK & enjoy!, que se ubica en una zona excepcional de la isla, muy próxima a algunas de las vías y plazas más conocidas de la ciudad como el Paseo de Las Canteras, la Avenida José Mesa y López, la Plaza de España, la Plaza del Pilar, el Parque de Santa Catalina, la Calle Juan Rejón, o la Plaza Manuel Becerra, alcanzará las 600 taquillas repartidas por todo el país. Además, para finales de mes, la compañía prevé haber logrado más de 4.000 reservas en sus locales desde el pasado 1 de enero", ha afirmado Manuel Rodrígues, Co-fundador de la compañía.
LOCK & enjoy!, que en tan solo dos años de vida ya cuenta con 10 locales de la marca, prevé continuar creciendo, con un especial interés en las principales ciudades del arco mediterráneo, Bilbao, o Santiago de Compostela. En concreto, la compañía prevé cerrar el ejercicio con, al menos, 15 unidades repartidas por todo el territorio español y liderar el sector de las Consignas Inteligentes a partir de 2023.
Para alcanzar este plan ha elegido un modelo de expansión mixto, que combina la apertura de locales propios con franquiciados, siempre en los centros neurálgicos de las ciudades más turísticas. El funcionamiento de este servicio no puede ser más sencillo gracias a la tecnología implementada. Sus fundadores, los emprendedores sevillanos Víctor Salgado y Manuel Rodrígues, han diseñado un modelo de negocio en el que la tecnología es clave. El cliente, durante el periodo de tiempo reservado vía online de su taquilla, puede entrar y salir del establecimiento LOCK & enjoy! todas las veces que lo necesite durante las 24h, del día y los 365 días del año.
Su acceso se realiza mediante un código personal y, una vez en el interior del local, dispondrá de todo lo necesario para dejar sus maletas tranquilamente, consignas de acero metálicas inteligentes, servicio enchufes y puerto USB dentro de cada consigna para poder cargar todos sus dispositivos electrónicos, y las más avanzadas medidas de seguridad como un sistema permanente de vigilancia del local y un seguro por reserva de hasta 1000 €.
"Para evitar estar todo el día recorriendo la ciudad con su maleta a cuestas, este sistema permite por 6,90 euros al día -para una maleta de cabina y una mochila-, hasta los 15,90 euros si se trata de una maleta más grande y por ejemplo una mochila, disponer de un espacio en el que dejar custodiado el equipaje, y con la comodidad de poder dejarlo tanto alguno de los puntos de ocio, culturales".