Con su inigualable ambiente y experiencia gastronómica, La Ramona se abre a la franquicia para continuar con la expansión de su exitoso modelo de negocio.
Durante 2023 sumará tres nuevos restaurantes. Para 2024 cuentan ya con 5 nuevos establecimientos negociados.
La Ramona, la perfecta combinación entre tendencia, ocio, diversión y gastronomía, anuncia su expansión a través del sistema de franquicia. Con siete exitosos restaurantes en pleno funcionamiento repartidos por Madrid, Toledo y Valencia, La Ramona ha demostrado ser una potente marca con una propuesta de valor diferenciada con capacidad para expandirse con éxito en diversas zonas geográficas. Ahora, gracias a su modelo de franquicia, busca llevar su propuesta gastronómica única a nuevos rincones y deleitar a los amantes del buen comer y beber por todo el territorio nacional, permitiendo que los emprendedores compartan la pasión por su cocina única con un negocio probado y muy rentable.
Tendencia, ocio, diversión y gastronomía
Desde su fundación, La Ramona ha desafiado los límites y se ha convertido en un referente en el ámbito gastronómico gracias a su atrevida propuesta, en la que se destaca la combinación de platos tradicionales con una extensa carta de cervezas de alta calidad. Se trata de un modelo capaz de explotar las distintas franjas horarias atrayendo a un público muy diverso, especialmente al joven, y generando al franquiciado una demanda constante desde la apertura hasta el cierre, logrando una importante cifra de facturación.
Sus restaurantes, cuidadosamente diseñados para reflejar un ambiente desenfadado y moderno, combinan a la perfección la cultura de la cerveza con una oferta gastronómica que seduce a todos los paladares. En su menú encontramos deliciosas hamburguesas, originales bocadillos de gran tamaño, Hot Dog XXL y una gran cantidad de complementos de gran calidad a precios muy competitivos.
Un soplo de aire fresco en el sector de la restauración
En un mundo tan competitivo como el de la restauración, La Ramona viene a cambiar las reglas con un modelo de identidad muy marcada. Este formato, adaptado a todos los bolsillos y con amplias terrazas para mejorar su experiencia, no solo ha conseguido paliar los efectos provocados por distintas crisis, sino que, además, ha logrado aumentar el número de clientes creciendo en facturación.
"Aun siendo una cervecería, no solo somos cerveza, como dice nuestro slogan, much more than beer", sostiene Germán Martín. "La Ramona se caracteriza por extraordinarios productos diseñados para el máximo disfrute. Es un concepto, una filosofía, el punto de reunión de jóvenes y universitarios, un espacio multicultural donde todo el mundo tiene cabida, donde no existen los complejos y la gente piensa en divertirse con sus amig@s. Es una expresión de libertad, pero con una premisa muy clara hacia nuestros clientes, la honestidad, calidad pero a buen precio", explica su co-fundador.
"Si La Ramona hablase diría que ella es una chica extrovertida, valiente, atrevida, que le gusta hacer las cosas a su manera y ser ella misma", explica Germán Martín, director general de La Ramona.
Emprender con La Ramona
Para abrir una cervecería La Ramona no se precisa experiencia previa debido a la formación integral que imparte la compañía en todas sus fases. "A la hora de seleccionar un franquiciado la actitud juega un papel clave. Las ganas, la pasión, querer tener tu propio negocio y ese pequeño emprendedor que algunas personas llevan dentro se nota en la primera entrevista al candidato", declara Germán. Gracias a la formación, al seguimiento, a los proveedores seleccionados y a su metodología de preparación y servicio, la enseña asegura unos estándares de calidad en el servicio homogéneos en todas las unidades de negocio.
La Ramona ofrece al franquiciado todo lo necesario para tener éxito; buenos precios de compra, gran calidad, importante margen, explotación de todas las franjas horarias, imagen potente, locales muy atractivos y modernos, modelo de negocio atemporal, formación y seguimiento continuado, entre otros muchos aspectos. "Si a todo esto le sumamos una buena ubicación, el resultado debería ser "éxito total". Si, así se puede conseguir una importante cifra de negocio y resultados, pero la palabra clave es gestión. El franquiciado debe ponerle ganas e ilusión y gestionando tal y como la franquicia le ha enseñado, ahí sí reside el auténtico éxito, en la gestión, tanto en modelo de auto empleo como en figura de inversor", sostiene el director.
3 nuevas aperturas en 2023
El fundador y director ejecutivo de La Ramona, Germán Martín, ha expresado su entusiasmo con esta nueva etapa. En la primera mitad de 2023 han estado asentando las bases del modelo y mejorando procesos, implantando cambios clave para el desarrollo y crecimiento de la marca. Una vez completada esta fase, comienzan su potente estrategia de expansión en franquicia.
"Las expectativas de crecimiento son excelentes", asegura. La cadena cerrará el ejercicio de 2023 sumando tres nuevas aperturas. Para 2024 cuentan ya con 5 nuevos establecimientos negociados. "Según previsiones, en 2024 duplicaremos el número de locales, aproximándonos a 25 unidades de negocio. Las ubicaciones son en Madrid capital y su periferia, aunque estamos recibiendo solicitudes de distintos puntos de España".
Aquellos interesados en formar parte de esta apasionante aventura y convertirse en franquiciado de La Ramona, pueden obtener más información aquí o escribiendo al correo electrónico asalvador@t4franquicias.com