Hasta la fecha, ninguna compañía de Frozen Yogurt contaba con este distintivo por lo que la cadena, refuerza de esta manera, su posición de liderazgo dentro del sector siendo pioneros en colaborar con la FACE.
“Para nosotros es imprescindible mantener una innovación constante en todos los aspectos de la compañía, esto supone además de introducir productos, adaptar los ya existentes para todos los colectivos”, sostiene Pedro Espinosa, Fundador de llaollao, quien añade que “es importante asegurar a todo el colectivo de celíacos la seguridad a la hora de consumir un determinado producto y, aquí radica principalmente la importancia del acuerdo con FACE”.
Todos los locales llaollao que se adhieran a este convenido contarán con el logo de restauración de FACE. Asimismo, se señalará en el mostrador todos los productos disponibles aptos para celíacos identificados con este mismo logo.
Para adherirse al convenio, los franquiciados llaollao deberán realizar una formación previa. Esta se basa en un curso impartido por profesionales altamente cualificados de la FACE, quienes explicarán a cada franquiciado los aspectos claves y protocolo de actuación a tener en cuenta.
Como Gerente de FACE, Luján Soler, destaca la importancia de la firma de este convenio y afirma que “amplía la oferta de productos sin gluten y el acceso de estos al colectivo celíaco, permitiendo así una mejora en sus actividades de ocio, área en la que FACE está trabajando para la total inserción de las personas celíacas”.
A día de hoy son más de una decena los locales que ya se han adherido a este acuerdo que estará vigente a partir de noviembre. En Madrid cuentan con la espiga barrada las tiendas llaollao de la calle del Carmen, Preciados, Bravo Murillo II, Gran Vía, Chueca y los centros comerciales Parquesur, y Plaza Norte. En el resto de comunidades autónomas se pueden encontrar los productos aptos para celíacos en el local de Ávila, Denia, Benidorm, el establecimiento de la calle Xátiva en Valencia, calle Boters de Barcelona y Santo Domingo en Murcia.
A estos locales se irán incorporando nuevos establecimientos en los próximos meses, con el objetivo de ampliar la red y que el colectivo de celíacos pueda disfrutar sin riesgo de los productos de ofrece la compañía en la mayoría de sus tiendas.