La franquicia europea Nº 1 por implantación en el mundo, llaollao, recibe el prestigioso premio Rey Jaime I al Mejor Emprendedor.
Se trata del XXV aniversario de estos galardones, que premian siete categorías diferentes: Investigación Básica, Economía, Investigación Médica, Protección del Medio Ambiente, Nuevas Tecnologías, Urbanismo Paisaje y Sostenibilidad y Emprendedor. El jurado está compuesto por 90 personas expertas en las diferentes categorías premiadas, entre las que destacan 20 premios nobel y el Príncipe de Asturias como presidente de dicho jurado.
“Para nosotros es un orgullo que nos concedan este tipo de galardones que premian el emprendimiento” sostiene Pedro Espinosa, Director de Expansión de llaollao, quien añade que “vemos recompensado todo el esfuerzo que hemos puesto desde el primer momento en la compañía y apostando por una idea en la que creemos firmemente”.
Los premios se entregarán el próximo mes de octubre en Valencia, a manos de la Reina Sofía y el Rey Juan Carlos I. Cada una de las categorías premiadas recibirá, además de una medalla y un diploma, 100.000 euros para reinvertir en sus empresas. Esta cantidad económica es aportada por el patrocinador de cada galardonado, siendo la empresa Mercadona en el caso de llaollao.
Pedro Espinosa fundó llaollao en 2009, después de analizar minuciosamente los mercados internacionales donde se estaba desarrollando el concepto de Frozen Yogurt. “El primer establecimiento llaollao nació en 2009 como un proyecto familiar para desarrollar un local en el municipio alicantino de Denia” sostiene el Director de Expansión de la compañía.
Actualmente llaollao alcanza los 109 establecimientos operativos distribuidos por todo el territorio nacional y cuenta con presencia internacional en 14 países, a los que se prevén incorporar nuevos destinos a corto y medio plazo.
“Seguimos trabajando cada día para ofrecer los mejores servicios y novedades a nuestros clientes, por ello este tipo de recompensas como es la concesión del Premio Rey Jaime I al Emprendedor es una gran satisfacción y nos anima a continuar nuestra labor con la misma ilusión con la que comenzamos” finaliza Pedro Espinosa.
llaollao se ha establecido en el mercado como un proyecto sólido, dinámico y con un gran potencial, siendo toda una referencia no solo en el sector del Frozen Yogurt, sino como modelo de éxito empresarial, en el que el carácter de la dirección queda reflejado en todos los aspectos.