La compañía se posiciona como la franquicia europea Nº1 por implantación en el mundo
Europa ha sido uno de los principales destinos de llaollao desde que iniciase su andadura en el mercado en 2009. Por su cercanía y costumbres, la implantación en estos territorios ha sido desde sus inicios uno de los focos principales para la cadena de frozen yogurt que, a día de hoy, cuenta con presencia en 32 países y más de 220 locales.
Francia, Italia o Portugal son algunas de las ubicaciones europeas donde llaollao cuenta con establecimientos y, desde el año 2014, Eslovenia se une a este grupo con la apertura del primer local en este país.
Desde el pasado mes de abril la compañía ha incorporado un nuevo espacio en este territorio, concretamente en el centro comercial de la ciudad de Celje, uno de los más populares y transitados de Eslovenia. El centro comercial City Center, que es donde se ubica este nuevo establecimiento, cuenta con una amplia zona comercial y otra de hostelería que cuenta con la presencia de reconocidas marcas de restauración. Gracias a su privilegiada ubicación y a la gran cantidad de servicios que ofrece, el centro de ocio es visitado cada mes por miles de eslovenos.
Para la expansión en este territorio la compañía cuenta con un socio local, lo que facilita los procesos de implantación y crecimiento en la zona. “Contar con socios locales nos permite detectar las zonas Premium, así como los emplazamientos más óptimos donde desarrollar nuevos espacios de la compañía que permitan reportarnos los beneficios esperados de cada uno de ellos”, comenta Pedro Espinosa, Fundador de llaollao.
Europa continúa siendo un potente foco para expandir la marca gracias, por un lado, a la aceptación entre el público y emprendedores, y por otro, a la similitud en procesos, gestiones de implantación y trámites burocráticos.
Para el próximo año, la compañía prevé la implantación de su modelo de negocio en nuevos destinos tales como Reino Unido. La experiencia acumulada a lo largo de estos años, así como el fuerte posicionamiento con el que cuenta la marca alrededor del mundo permite que se incremente la incorporación de nuevos emprendedores interesados en la cadena y en adherirse a la, cada vez más multitudinaria, familia llaollao.