En un nuevo hito en su expansión internacional, la franquicia europea de Frozen Yogurt Nº 1 por implantación en el mundo, llaollao (www.llaollaoweb.com), ha anunciado la apertura de tres nuevos establecimientos: dos en Montevideo (Uruguay), una en el Centro Comercial Portones Shopping y otra en el centro de la ciudad, y la tercera en el C.C. Multiplaza de San Salvador (El Salvador), muy frecuentado por turistas y habitantes de la ciudad.
Con estas aperturas llaollao confirma su proceso de internacionalización en Latinoamérica, mercado en el que desembarcó a principios de 2014 con una primera tienda en Santiago de Chile, y en donde actualmente está presente en tres países con diez establecimientos, si bien mantiene un compromiso de apertura de otros 40 locales.
Asimismo, llaollao tiene previsto instalarse en México en los próximos meses. Se trata de un país muy atractivo para la firma, pues los hábitos de consumo de los mexicanos están muy ligados a este tipo de establecimientos, como demuestra el hecho de ser el tercer país del mundo en redes franquiciadoras y establecimientos operativos, sólo por detrás de Estados Unidos y de Brasil.
“Latinoamérica es una región estratégica en la expansión internacional de llaollao por su gran potencial de crecimiento”, afirma Pedro Espinosa, Fundador de la compañía. “Estamos asentándonos de manera orgánica y sostenida, aplicando las cualidades de la marca que han funcionado tan bien en España”.
llaollao prevé cuadruplicar este año sus ventas en el mercado Latinoamericano, pasando del 1% al 4% de la facturación global (en 2014 sólo tenía presencia en Chile). Asimismo, la compañía continúa líder dentro de su sector y se posiciona como la enseña con mayor proyección internacional, con presencia en 26 países con más de 180 tiendas.