Teniendo en cuenta que, durante el año pasado, la apertura de franquicias superó con creces el número de aperturas de negocios propios y que aumentase, más de un 2% la facturación total del sistema de franquicias respecto al año anterior.
En 2016, se prevé que las aperturas crezcan un 3% y Comess Group se suma a esta línea de crecimiento con las aperturas de nuevos establecimientos de sus marcas LIZARRAN, CANTINA MARIACHI y PASTA CITY. Sin duda, dentro del sistema de franquicia de restauración, el crecimiento de la franquicia LIZARRAN tanto en España, como en el resto del mundo, durante los 2 últimos años ha sufrido un crecimiento considerable, y todo ello, gracias a la consolidada imagen de la que hace eco, cuando se habla de gastronomía y cultura del Pincho. Actualmente, con más de 200 establecimientos y presencia en 20 países, LIZARRAN continúa expandiendo sus pinchos, tapas, raciones y cañas y compartiendo el sabor de lo mejor de la tradición de la marca España.
Sobre Comess Group LIZARRAN, marca integrada en Comess Group en 2007, se ha posicionado como la enseña de referencia en el mercado, gracias a su fuerte expansión en franquicia, y su continuada apuesta por la calidad. Todo ello gracias a una decoración y oferta únicas, en las que los pinchos y la cerveza son los auténticos protagonistas.
COMESS GROUP engloba, entre otras, las marcas LIZARRAN, CANTINA MARIACHI y PASTA CITY. Con más de 300 establecimientos y presencia en 20 países, Comess Group se encuentra entre las primeras compañías de restauración en España y en el mundo.