Este año la cadena se sitúa en el escalón 61 del informe que anualmente elabora Franchise Direct.
Es la única empresa de restauración española que destaca entre las franquicias más exitosas a nivel mundial.
Lizarran, el buque insignia de Comess Group, se corona como la única cadena de restauración española que aparece en el ranking de las 100 franquicias más exitosas del mundo que cada año elabora Franchise Direct.
En el último informe la enseña se sitúa en el puesto 61 escalando nueve peldaños con respecto a 2018, lo que significa un importante ascenso en el Top 100 Global Franchises, un listado realizado en base al número de unidades operativas, las ventas, estrategia de crecimiento, antigüedad en el mercado y la presencia internacional de las marcas.
Se trata de un prestigioso ranking que engloba a las principales cadenas que han invertido en su crecimiento, a través de un modelo de negocio consolidado, con una identidad corporativa definida, una estrategia comercial, un compromiso de formación y soporte y que están firmemente capacitadas para hacer frente a las cambiantes condiciones sociales y económicas.
Este año Lizarran puede presumir de consolidarse como la única empresa española de su sector que aparece en el informe, donde comparte liderazgo con las principales franquicias del mundo de todos los ámbitos de actividad con especial peso de la restauración.
La importante subida de puestos alcanzada por la enseña viene a confirmar su afán por mejorar constantemente su operativa, hasta conseguir desarrollar un método capaz de replicar con éxito su modelo de negocio en cualquier rincón del planeta.
Actualmente Lizarran está presente en Andorra, Costa Rica, El Salvador, España, Estados Unidos, Guatemala, Japón, Marruecos y México, con más de 150 restaurantes, cifra en constante crecimiento en base al plan de crecimiento que la empresa está llevando a cabo.
Más de Lizarran
Actualmente Lizarran es la marca de referencia de Comess Group. La enseña nació en 1988 como una taberna tradicional en la que el eje central es una gran variedad de pinchos que el cliente puede elegir directamente porque están al alcance de su mano.
Desde entonces ha centrado su modelo de negocio en el pincho, mediante una forma de consumo única a través de sus vitrinas, con un ambiente lúdico y muy desenfadado en cada uno de sus locales.
Su intachable trayectoria ha llevado a la cadena a liderar la gastronomía española a nivel internacional, situándose como una de las marcas de restauración más reconocidas.
En estos años ha logrado configurar un producto diferente, fácilmente reconocible y típico de la cocina española y mediterráneo, con la calidad y la variedad como principales señas de identidad.
Sobre Comess Group:
Comess Group, comienza su actividad en el año 2004. Desde entonces no ha cesado en su interés de posicionarse entre los principales grupos de restauración organizada en nuestro país. Un objetivo que ha conseguido con la puesta en funcionamiento en este tiempo más de 250 restaurantes en el plano nacional e internacional.
Tras 15 años de presencia en el mercado la compañía gestiona en estos momentos el desarrollo de Lizarran, Cantina Mariachi, Don G y Pieology.
En constante evolución, en el último año ha comprado los derechos de master franquicia de Cold Stone Creamery y ha creado la marca Casa García. Del mismo modo, próximamente espera incorporar nuevas enseñas al grupo.
Fruto de ese esfuerzo por liderar el mercado, la compañía tiene como objetivo consolidar las marcas que tiene activas en este momento y, de cara a futuro, continuar apostando por los modelos de negocio recientemente adquiridos.