Una carrera de 28 días contra el Cáncer, siguiendo el Camino de Santiago y de la mano del corredor Juan Pedro Orellana, con el objetivo de captar recursos para la investigación en células madre cancerígenas
LIZARRAN colabora estrechamente con la Ruta de “1.000 Km Contra el Cáncer” durante sus 28 días de andadura, iniciado el pasado 1 de septiembre y que finalizarán el día 28 en Santiago de Compostela. El corredor Juan Pedro Orellana, que llevará LIZARRAN en la culminación de su largo camino, recorre 1.000 Km Contra el Cáncer, siguiendo la ruta de la Vía de la Plata hasta Santiago de Compostela. Juan Pedro Orellana, que superó un cáncer, corre maratones diarios desde el pasado 1 de septiembre desde su localidad, La Barca de la Florida, pedanía de Jerez de la Frontera, hasta Santiago. Lo hace siguiendo un itinerario que, desde Cádiz, recorrerá caminos de Sevilla, Badajoz, Cáceres, Salamanca, Zamora, Tras os Montes e Alto Douro, Ourense, Pontevedra y A Coruña.
“Juanpe” Orellana, habitual en maratones y carreras de resistencia, propone un mensaje sencillo y nítido a las sociedad: la necesidad de invertir en ciencia en nuestro país, particularmente en la investigación contra el cáncer. El dinero que se recaude será donado a un grupo de la Universidad de Granada liderado por el Prof. Juan A. Marchal, responsable de la “Cátedra Doctores Galera y Requena de Investigación en Células Madre Cancerígenas”. . Actualmente, esta Cátedra, a través del grupo de investigación CTS-963, ha determinado ya la actividad selectiva de nuevos fármacos sobre dianas moleculares específicas de CMC de mama, colon, páncreas, pulmón y melanoma. También, usa pequeñas cápsulas de aceite de oliva inteligentes (nanocápsulas) cargadas de fármacos para dirigirse de forma específica a las CMC y disminuir así los efectos secundarios de la quimioterapia. Además, en pacientes con cáncer, están determinando marcadores de CMCs que puedan establecer, antes de que aparezcan síntomas clínicos, la evolución del tumor y, por tanto, tratarlos de forma precoz.
LIZARRAN, la marca de pinchos y cañas, ha querido apoyar esta iniciativa y seguir cada una de las etapas. Patrocinador del corredor, la enseña de Comess Group participa, de esta manera, en una acción solidaria, que busca ayudar a la investigación en contra del cáncer.
Sobre Comess Group LIZARRAN, marca nacida en 1988, se ha posicionado como la enseña líder y de referencia en el mercado de los pinchos y las tapas, gracias a su fuerte expansión en toda la geografía nacional y una veintena de países, y a su continuada apuesta por la innovación y la calidad. Lizarran cuenta en la actualidad más de 250 establecimientos, en los que los pinchos, las tapas y la cerveza son los auténticos protagonistas. COMESS GROUP engloba, entre otras, las marcas LIZARRAN, CANTINA MARIACHI y PASTA CITY. Con más de 300 establecimientos y presencia en 20 países, Comess Group se encuentra entre las primeras compañías de restauración en España y en el mundo.