ínea Tours, la franquicia de agencias de viajes independientes más grande de España firma un acuerdo con Western Union, empresa líder en servicios financieros y envío de remesas de dinero rápido y fiable con presencia en más de 200 países.
Línea Tours se incorpora así a la red mundial de la compañía americana líder en el sector que facilitará el acceso al envío de dinero desde cualquier rincón del mundo, ya se esté viajando o viviendo en otro país.
Ambas entidades comenzarán a ofrecer de forma automática desde este mes de octubre el servicio envío de dinero en las más de 40 agencias de viajes Línea Tours y más de 500.000 agentes Western Union que hay por todo el mundo. De esta forma, la compañía española amplía la oferta de servicios a los más de 10 millones de potenciales clientes que existen en el mercado español.
Raúl Mata, Director de Línea Tours explicó durante la firma del acuerdo, “En la época de crisis económica que vivimos ahora mismo, los inmigrantes han tomado conciencia de la difícil situación, demostrando una gran capacidad de ahorro en el consumo. En el último año se enviaron desde nuestro país 7.129 millones de euros en remesas, lo que da una idea del importante balón de oxigeno que supone tanto para las familias que reciben ese dinero, como para el desarrollo de las economías de los países”.
Por otro lado, además de convertirse en un punto de referencia para el envío de remesas de dinero, la cadena de agencia de viajes independientes, comenzará a ofrecer a los viajeros y turistas este servicio en cualquier país que se visite ya que Western Union se trata de la compañía más asentada y con más puntos de envío y recepción de dinero.
Línea Tours destaca el envío de dinero desde el extranjero a España que creció en 2011 superando los 5.700 millones de euros. El éxodo que vivimos de españoles que se marchan a trabajar a países europeos, en Latinoamérica o África se ha notado en el envío de remesas de dinero en los dos últimos años desde el exterior a familias españolas en nuestro país. El número de españoles que viven en el extranjero ha crecido un 28% en los últimos años y esta cifra va emparejada al crecimiento del envío de remesas a España por parte de estos españoles. Por otro lado también destaca la cantidad de europeos que han fijado su residencia vacacional o de larga estancia en las costas españolas y que ahora dispondrán de otra opción para enviar y recibir dinero desde las agencias de Línea Tours.